La Fórmula Uno tendrá su próxima parada en Alemania, donde el circuito de Nurburgring albergará la novena prueba de la temporada. Además, la carrera germana es la que marca el inicio de una "segunda vuelta" que se presenta, a priori, con muchas expectativas e interrogantes sobre las posibilidades de mejoras de equipos como Ferrari o Renault, que hasta el momento no han rendido al nivel que se esperaba de ellos.

Tras dejar atrás la "guerra" de despachos entre la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) y la asociación de constructores (FOTA), todo el interés se centra ahora en conocer si el equipo Brawn GP continuará con su línea ascendente, si los Red Bull de Sebastian Vettel y Mark Webber mantendrán la evolución constante que demostraron en Silverstone -última prueba disputada- o si definitivamente terminan por despertar Ferrari, que ha mejorado mucho en las últimas carreras pero que sigue estando muy lejos de los primeros, y Renault, que parece no encontrar soluciones a sus problemas de aerodinámica y que han condenado al bicampeón español Fernando Alonso a luchar con los mediocres. Además también habrá que esperar a ver si los McLaren Mercedes de Hamilton y Kovalainen salen del ostracismo y empiezan a justificar el importante presupuesto del que disponen.

Mientras tanto son muchos los que no entienden que los Brawn GP, que montan motores Mercedes, y los Red Bull, equipados con propulsores Renault, estén tan por encima de las escuderías oficiales. La única explicación posible está en la aerodinámica de los monoplazas que encabezan la clasificación general de constructores.

De todas formas, aunque pendiente de las respuestas de esas interrogantes, la realidad es innegable y los números apuntan a que el británico Jenson Button, con 64 puntos y nueve grandes premios por delante, es el gran favorito a lograr su primer título de pilotos, ya que su compañero, el brasileño Rubens Barrichello, está segundo a 23 puntos de distancia (41), mientras que Vettel, vencedor en China e Inglaterra, se encuentra a 25 puntos al sumar sólo 35. Son los únicos, salvo descalabro del equipo Brawn GP, con opciones de arrebatarle el entorchado a Lewis Hamilton a final de temporada.

Por detrás de los Brawn GP y de los Red Bull se han situado los Toyota de Trulli y Timo Glock, que incluso podrían tener algunos puntos más si no hubieran cometidos errores puntuales en algunas carreras. En este sentido, el italiano Jarno Trulli sólo piensa en hacer un buen papel en la próxima cita. "Mi carrera en casa siempre es Monza, pero como miembro del equipo Toyota tengo otras dos carreras en casa y Alemania es una de ellas. Nurburgring está realmente cerca de la fábrica, así que se trata de una carrera distinta para gran parte de lo miembros del equipo y en especial mi compañero Timo, que sí corre en casa", dijo.

También está haciendo una buena temporada, aunque a veces se muestra muy irregular, Nico Rosberg (Williams) y sorprenden los problemas de fiabilidad que están teniendo las monturas del equipo BMW Sauber, sobre todo después de que el pasado año demostraran un gran poderío.

Así que a partir del próximo 12 de julio comienza otra historia.