Tras la eliminación de Fernando Verdasco, el valenciano Juan Carlos Ferrero se convirtió en el único representante español que luchará en los cuartos de final de Wimbledon, tras imponerse al francés Gilles Simon, octavo favorito, por 7-6 (4), 6-3 y 6-2 en 1 hora y 58 minutos.

El de Onteniente, 70 en el ránking mundial y que compite en esta edición del torneo gracias a una plaza de invitado especial de la organización, será el próximo rival del vencedor del duelo que libran ahora mismo el escocés Andy Murray, tercer cabeza de serie y gran esperanza del tenis británico, y el suizo Stanislas Wawrinka, decimonoveno.

El español Fernando Verdasco, séptimo favorito, perdió su pulso de sacadores en los octavos de final ante el gigante croata Ivo Karlovic, que firmó 35 "aces" y eliminó al madrileño por 7-6 (5), 6-7 (4), 6-3 y 7-6 (9).

En un partido sin apenas intercambios en el que ambos jugadores hicieron exhibición de sus poderosos saques, Karlovic, vigésimo segundo cabeza de serie, logró avanzar en este "grande" después de tres horas y 1 minuto.

En cuartos le espera a Karlovic el jugador suizo Roger Federer, número dos del mundo, que derrotó al sueco Robin Soderling, por 6-4, 7-6 (5) y 7-6 (5).

Otro de los grandes candidatos a ganar este Wimbledon, el serbio Novak Djokovic arruinó el objetivo de su rival Dudi Sela, a quien derrotó por 6-2, 6-4 y 6-1.