Se cumplieron las expectativas y serán 43 los equipos que participen en el 36 edición del Rally Isla de San Miguel de La Palma. Esta prueba es puntuable para el Campeonato Regional y Provincial de Rallys y para el Insular de Asfalto, con coeficientes 10,5 y 6, respectivamente.

Por la victoria absoluta lucharán Alfonso Viera, Santi Concepción y Evelio Rodríguez . Cualquiera de ellos inscribirá su nombre en el palmarés de la prueba, ya que ninguno la ha ganado anteriormente.

Grupo N

Juan Francisco Melo y Samuel Rodríguez son los candidatos a ocupar las primeras plazas del Grupo N de una competición en la que se espera que exista espectáculo. Víctor Concepción, Guadalberto y Moisés Rodríguez son algunos de los que deberían luchas por entrar entre los diez primeros, lugares donde también tendría que estar Miguel Quintito.

En el apartado de promoción, "Seguridad Vial", Iván Martín y su Honda son los favoritos, pero todos los demás, son once en total, esperarán fallos y aprovechar sus oportunidades para coger los máximos puntos posibles de cara al Campeonato.

Esta edición del Rally Isla de San Miguel de La Palma comenzará a las diez de la mañana del sábado desde la Avenida Enrique Mederos de Los Llanos de Aridane y concluirá a las 18:45 horas con la llegada en el mismo lugar y la posterior entrega de trofeos a los mejores clasificados.

Uno de los que estará en La Palma y pujando por el primer puesto será Santi Concepción, que quiere presentar ante sus paisanos el Porsche 997 GT3 con el que disputará las próximas pruebas del Campeonato Insular.

El piloto palmero, que contará con el patrocinio de Supermercados SPAR, afrontará una interesante lucha con Alfonso Viera, que cual viene de ganar y ha demostrado su excelente momento de forma.

"Espero conseguir un buen resultado en la clasificación final, pero soy consciente de la superioridad del Ford Focus WRC de Alfonso Viera a quien le doy como ganador", aseguró el piloto palmero, quien añadió que "si me gustaría que los aficionados disfrutaran con nuestro coche, que aunque es inferior siempre es muy esperado por su espectacularidad. También quiero agradecer a todos aquellos que nos han apoyado durante todo el año", concluyó Concepción.