El piloto español Carlos Sainz, de Volkswagen, ganó ayer con autoridad la sexta etapa del Rally dos Sertões, le dio la vuelta a la clasificación y le arrebató el liderato a su compañero de equipo, el qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah.

El bicampeón del mundo de rallys terminó la etapa, que cubrió 364 kilómetros cronometrados entre las localidades brasileñas de Luis Eduardo Magalhães y Barra (Bahía), en un tiempo de 04.04:10.

Al-Attiyah encontró más problemas que en los días anteriores y tan sólo cruzó la meta 17 minutos después (04.21:09), lo que le hizo perder la primera plaza de la general, en la que ahora Sainz se destaca con cinco minutos de ventaja.

La etapa fue de tipo "maratón", en la que los pilotos no pueden recibir asistencia técnica, ni apoyo de los equipos de rescate o de pilotos de otros equipos.

El recorrido tuvo un tramo especial largo en el que los pilotos se enfrentaron a todo tipo de terrenos. Comenzó con pistas rápidas, con algunos tramos de pizarra, después se pasó a una zona de arena y piedra, travesías de ríos y senderos apisonados en haciendas rurales.

En motos, se impuso el polaco Jakub Przygonski, que por primera vez apartó de lo más alto del podio al brasileño José Hélio.