La selección española de hockey sobre patines lucirá en la camiseta de los jugadores el logotipo de la imagen turística de Tenerife en el Campeonato del Mundo que a partir del sábado se celebrará en Vigo y Pontevedra.

Esta iniciativa forma parte del acuerdo suscrito entre Turismo de Tenerife y la Real Federación Española de Patinaje el año pasado, cuando el combinado nacional se proclamó campeón de Europa en Oviedo.

El consejero insular de Turismo, José Manuel Bermúdez, se muestra satisfecho con el patrocinio de la isla y los resultados obtenidos hasta la fecha, de ahí que hable de "una apuesta segura", dado que la selección de hockey es "el equipo más laureado de nuestro país" y ahora va a por su tercer entorchado mundial consecutivo.

Además de las dieciséis selecciones presentes y el público asistente, espectadores de todos los continentes podrán ver en primera persona la imagen de Tenerife unida a la de la selección española a través de los acuerdos alcanzados con televisiones de Brasil, Estados Unidos, Italia, Francia, Portugal, Holanda, Angola y Mozambique.