Las semifinales de la XVI Liga Gobierno de Canarias de Tercera Categoría están servidas. La fase regular concluyó el pasado fin de semana con la celebración de la sexta jornada, tras la cual Tegueste (Grupo A) y Maxorata (B) se proclamaron vencedores.

La escuadra teguestera lo hizo al cosechar cuatro triunfos y un empate, lo que le dio los 13 puntos que figuran en su casillero. Por lo que respecta al Maxoratam su fase regular estuvo marcada por el éxito, pues cosechó la victoria en las seis citas con el calendario, de ahí esos 18 puntos conquistados.

Las segundas posiciones, con derecho a disputar las semifinales, fueron para el Unión Antigua (tres triunfos y otras tantas derrotas), en el Grupo A, y para el Unión Doctoral, que finalizó con 12 puntos, merced a sus cuatro luchas ganados y dos perdidas.

Los días 4 y 11 de julio.- La Federación de Lucha Canaria fijó la ida de las semifinales para el día 4 de julio, próximo sábado, a partir de las 21:00 horas.

La primera estará protagonizada por el Tegueste y el Unión Doctoral, con el terrero del municipio teguestero como escenario, lo que provocará una gran asistencia de aficionados locales, deseosos de volver a vibrar con los éxitos del equipo que preside Hencho Rodríguez León, toda una institución en el deporte vernáculo.

La otra semifinal la disputarán Maxorata y Unión Antigua, derby majorero que también hará que las respectivas aficiones conviertan ambos terreros en auténticas fiestas de la lucha canaria.

Hencho, muy satisfecho.- EL DÍA habló con el presidente del único equipo tinerfeño de las semifinales, Florencio Rodríguez, cariñosamente conocido por Hencho, del Tegueste.

"Por supuesto que afrontamos esta semifinal con mucha ilusión, reconociendo que el Unión Doctoral es un equipo que tiene gente veterana y que no nos lo va a poner nada fácil", indicó el presidente.

"Nosotros entramos en esta competición porque nos hacía ilusión participar a nivel regional, pero en realidad es un equipo plagado de jóvenes, pensado para la Tercera local. Las cosas nos han salido bien, con los chicos trabajando con ganas, de ahí que estemos clasificados para las semifinales. Hemos recuperado al palmero Martín León (C), contando además con Adrián López (B), lo que nos va a permitir contar con todos los bregadores para esta importante lucha del próximo sábado", puntualizó Hencho a esta Redacción.

De inmediato, añadió: "Nosotros nos planteamos esta fase final paso a paso, primero vamos a luchar con el Unión Doctoral y, si nos metemos en la final, habrá tiempo de pensar en metas mayores".

Y envió un mensaje a la afición teguesteras: "El terrero es grande -sonríe el presidente- y difícil de llenar, pero estoy seguro que la gente se va a enganchar al equipo. El pasado fin de semana, tanto en Las Palmas como en Fuerteventura, los chicos ofrecieron un notable nivel, como así reconocieron los aficionados de esas localidades. Estamos ante chavales nuevos, con mucha técnica y calidad. El Tegueste está a tope y necesita que su afición le arrope para intentar seguir sumando triunfos esta temporada", manifestó el dirigente teguestero.

Coincidencia horaria.- Hencho tiene previsto acudir hoy a la Insular con el objetivo de tratar de modificar las fechas de las luchas de la Copa de Tercera Categoría, señaladas para los días 3 y 4 de julio. "Podemos luchar el viernes la Copa y el sábado la semifinal de Segunda. Vamos a proponer que la eliminatoria de vuelta se pase al domingo", concluyó el directivo.