El Club de Lucha Playa Honda y el Club de Lucha Tao consiguieron, el pasado fin de semana, sendas victorias en los encuentros de ida correspondientes a las semifinales de la Liga Regional Gobierno de Canarias de Segunda Categoría, según informa la FLC.

El Playa Honda se impuso el viernes, en el terrero Feluco Paz, de San Bartolomé al Aridane palmero, por 12 luchas a 9. José Miguel Fontes fue el encargado de superar al puntal C visitante Jonay Alemán, mientras que Carmelo Rodríguez del Toro hizo lo propio ante el A insular Mauro Díaz.

El Tao, por su parte, se impuso por la mínima (12-11), en el terrero Andrés Curbelo, al Morro Jable de Fuerteventura. El Puntal C Efraín Perera fue el hombre que quedó en pie en las filas locales tras superar a su homólogo Joan Lajo y al A insular Maximino Zurita. Lajo, con anterioridad, le daba las dos seguidas al A insular Alberto Cabrera.

Los encuentros de vuelta de las semifinales están programadas para las 21:00 horas del próximo 4 de julio, en los terreros del Aridane palmero y del Morro Jable. Los pronósticos colocan al Playa Honda y al Morro Jable en la gran final.

La Liga Femenina

Por lo que respecta a la Liga Femenina del Gobierno de Canarias se disputó el pasado domingo la jornada que cerraba dicha competición.

El máximo interés estaba centrado en el terrero Tomás el Bombero del Lomo de los Frailes, en la vecina provincia, con los clubes Santa Rita y Unión Sur jugándose el entorchado regional. El equipo majorero partió con el marcador de la lucha de la primera vuelta a su favor, por el resultado de 16-13, lo que fue determinante, ya que en esta lucha la victoria del rival fue por 14-12.

En Fasnia, el Rápido de Ravelo venció al Brisas del Teide (8-27).