Tres de tres. EL DÍA dio a conocer los nombres de tres jugadores que formarían parte del Socas Canarias para el proyecto 2009-2010 y el pleno ha sido total. Primero fichó Nacho Yáñez, días después se hizo oficial la contratación de Richy Guillén y, ahora, desde la sede canarista se anunció la llegada de Jesús Chagoyen.

De por medio, la confirmación de un cuarto hombre, el base Quique Garrido. El equipo va cogiendo forma, con un base, un alero y dos interiores.

Falta por llegar un segundo base -no descarte el lector la continuidad de Iker Urreizti-, la renovación del escolta Jaime Heras -si el jugador es listo en las próximas

horas debe dar el sí al club-, y, lo más importante, saber si Jakim Donaldson decide seguir o acogerse a la cláusula que le permite rescindir su contrato si recibe una oferta de un club de la ACB.

En las últimas horas ha habido movimientos sobre este tema, rumores que colocan al espigado norteamericano lejos del Juan Ríos Tejera, muy a pesar del deseo del entrenador y de la amplia familia aurinegra. "Ahora mismo, por las noticias que nos llegan, es muy probable que no siga", indicaron fuentes de la entidad canarista a esta Redacción.

Jugador con experiencia.- Jesús Chagoyen llega procedente del CB Los Barrios, donde formó una de las parejas de interiores nacionales más potentes de la Liga LEB-Oro. El andaluz -nació en Jerez de la Frontera- tiene 31 años y mide 201 centímetros.

Sus cifras en la pasada campaña promediaron 9,4 puntos y 6,2 rebotes, en los 22,8 minutos de media de los que dispuso en 32 partidos jugados de la Liga regular. Unos números que mejoró ligeramente en la eliminatoria de play-off" de cuartos de final, ante el Breogán, así como en la final a cuatro disputada en Fuenlabrada, con 11 tantos y más de 6 rebotes por actuación.

Jesús Chagoyen es un veterano de la segunda Liga más importante de España, pues la próxima será la novena. Acumula un total de 258 partidos, repartidos en sus dos temporadas en el CB Tarragona (03-04, 04-05) y CB Los Barrios (01-02, 04-05 a la 08-09).

Pero este jugador de gran fuerza física también ha militado en la Liga ACB. Debutó con el León en la campaña 96-97, permaneciendo hasta la 99-2000. Posteriormente fichó en el Valladolid, donde completó las campañas 00-01 y 01-02.

Un equipo con buena fama.- "Afronte el fichaje con mucha ilusión, pues son realmente buenas las referencias que tengo del Canarias", indicó.

"La verdad es que voy a un equipo que tiene muy buena fama en la Península y que en los últimos años ha destacado por hacer las cosas muy bien. Son serios y su apuesta deportiva es muy interesante. Además, he vivido, como rival, el gran ambiente que se respira en el Ríos Tejera, donde da gusto jugar. Parece una bombonera y se respira baloncesto por todos lados", añadió.