El defensa del Barcelona Gerard Piqué se mostró convencido de que David Villa y Samuel Eto''o son perfectamente compatibles y que podrían coincidir perfectamente en el terreno de juego si el primero ficha por el conjunto azulgrana y el segundo decide finalmente no moverse del Camp Nou.

"Seguro de que los dos jugadores pueden jugar juntos. La competencia siempre es buena y Villa haría al Barça aún mejor", declaró Piqué a su llegada al aeropuerto de El Prat, procedente de Sudáfrica, donde ha estado disputando la Copa Confederaciones con la selección española.

Piqué cree que el punta asturiano no desentonaría en el Barça -"Villa sería un gran fichaje y encajaría perfectamente en el equipo"-, apuntó, pero también que Eto''o "siempre ha sido muy importante" para el Barcelona y que "este año lo ha vuelto a demostrar".

El central catalán se marcha de vacaciones convencido de que la secretaría técnica del conjunto azulgrana hará todo lo necesario por reforzar el equipo y volver a aspirar a todo la próxima campaña. De hecho, Piqué no se conforma con lo conseguido la pasada temporada.

"La carrera de un futbolista se basa en buena parte en los títulos que gana y está claro que este año todo el mundo está muy contento porque hemos ganado tres. Pero queremos seguir ganando porque queremos hacer más grande al club y también a los jugadores del equipo", sentenció.

Eto''o pide dinero

Los 15 millones que el delantero del Barcelona Samuel Eto''o pide como prima por su fichaje son el principal obstáculo para que el club catalán pueda traspasar al internacional camerunés al Manchester City, que le ofrece alrededor de 50 millones de euros netos por cinco temporadas.

La oferta "estratosférica", según ha reconocido el propio presidente del Barça, Joan Laporta, podría no llegar a concretarse, ya que el club catalán no está dispuesto a repartirse con Eto''o los cerca de 30 millones de euros que el conjunto inglés acepta pagar por fichar al jugador. Fuentes de la entidad azulgrana confirmaron que estos 15 millones que pide Eto''o, es el principal escollo para que se cierre el traspaso.