Pedro de la Rosa en su regresó a las pisas se impuso en MX1 en la segunda prueba del campeonato provincial de motocross de Tenerife que se disputó en el circuito de San Miguel bajo la organización del MC Abona, por delante del actual campeón regional Jonay Rodríguez y de Bruno Delgado, segundo y tercero, respectivamente.

En la categoría MX2 Jonathan Hernández subió por segunda carrera consecutiva al primer cajón del podio, junto a Eduardo Pérez y Carlos Suárez.

La categoría de 65cc fue la encargada de inaugurar la jornada de carreras en el circuito sureño y tras hacerse con el mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados, el piloto del MC Abona Pedro Miguel González, se alzó con la victoria en la primera manga por delante de Alejandro Riza, Andrea Sánchez y Jorge de la Rosa.

La segunda de las mangas fue también dominada por Pedro González, quien a la postre se hizo con la victoria acompañado en el podio por Alejandro Riza y Andrea Sánchez. En juvenil Kevin Martín desde la salida de la primera manga se posicionó en la primera plaza, aventajando en gran medida a sus perseguidores Brayan González, Alonso y Martín.