Mariano Aguado se proclamó vencedor del "Cinturón Ciclista de San Benito Abad", celebrado ayer en las calles de La Laguna. La prueba supuso todo un éxito de participación, después de que 110 corredores tomaran la salida.

Los corredores de la categoría Élite-Sub''23 dieron un total de 35 giros al circuito, iniciándose la prueba con constantes ataques por parte de los integrantes del Bemekis, Almacenes Álvarez-Foto Vídeo Trébol y Masintimo-Producciones Gráficas-El Sauzal.

Hasta que a mitad de carrera se produjo un ataque decisivo de Mariano Aguado y Jonathan Alonso, los cuales se aprovecharon del bajo ritmo del pelotón para aumentar progresivamente su ventaja hasta jugarse el título al sprint. El integrante del Bemekis, tercero el año pasado, fue más rápido y se hizo con el triunfo, con un tiempo de 44:55.63.

La victoria Júnior fue para Cristian Santos, del Fonteide, con 13:22. Adrián Trujillo (Sinsalud-Cajasiete) y John Sebastián (Triple Estrella), acabaron segundo y tercero, respectivamente.

Luis Alexis Amador, del Peluquería Bambú, fue el campeón en Cadete, con 13:34. La "plata" recayó en Óscar Pérez, a 17 segundos; mientras que Javier Trujillo (Sinsalud-Cajasiete) finalizó en tercera posición.

Entre los Máster 30, el título se lo adjudicó Agustín de León (Bicicletas Gil), que corrió en 13:20. Rubén Domínguez (Triple Estrella-Coronita) fue segundo y José Luis Febles (Río Chico-Body Factory), tercero. Y en Máster 40, la victoria fue para Emilio Mena, del Ayoza (13:19).

En Principiante, el triunfo se lo apuntó Ángel Fontanella, del Triple Estrella-Coronita; al tiempo que los integrantes del Peluquería Bambú, Raúl Álvarez y Carlos Hernández ganaron en Promesas e Infantiles, respectivamente.