tenerife b 0

sp. mahonés 1

Tenerife BLuis, Julio, Guayo (Vianney, 75''), Achi, Moreno (Natael, 62''), Rayco, Cristo, Juan Ramón, Airam (Alexis, 69''), Omar y Rubén Rosquete. Entrenador: Fabián Rivero

Sporting MahonésEloy, Sergio, Jeromi, Raúl Capó, Iray, Moyano, Mourad, Libo, Mario Mora (Dani Iglesias, 95''), Manuel Sala (Txema, 95'') y Rubén. Entrenador: Joan Esteva.

ÁrbitroMiguel Ángel Ortiz Arias. Mal. Amonestó a los locales Julio, Rayco y Omar, y a los visitantes Sergio, Iray, Moyano y Raúl Capó. Estuvo auxiliado en las bandas por Manuel Carpio Martín y Antero Romero de Ávila, todos ellos del Colegio Madrileño.

Gol0-1; 92 m. Rubén.

IncidenciasPartido de vuelta del "play-off" de ascenso a Segunda División B. Estadio Heliodoro Rodríguez López, ante unos 6.000 espectadores, 50 de ellos eran seguidores del Sporting Mahonés. En el partido de ida también se impuso el conjunto menorquín por 2-1.

S.A., S/C de Tenerife

El Tenerife B se quedó a las puertas del ascenso al caer derrotado por la mínima (0-1), ante un Sporting Mahonés muy superior en la segunda parte.

En cambio, en la primera parte, el Tenerife B gozó de numerosas ocasiones para poder ponerse por delante en el marcador, pero unas veces la mala puntería y otra el palo imposibilitó que los blanquiazules se adelantaran y se pusieran por delante en la eliminatoria.

Los de Fabián Rivero salieron muy enchufados y gozaron de una superioridad técnica sobre el terreno de juego, junto a velocidad en las bandas.

Nada más comenzar el choque, Rubén Rosquete tuvo la oportunidad de poner a los suyos por delante en el marcador, pero prolongó mucho el balón en el control y el esférico se marchó fuera por poco.

El partido era dominado por los tinerfeños y Rubén Rosquete volvió a tener en sus botas la posibilidad del ascenso, tras un balón largo que le sirvió Luis, que el tinerfeño controló perfectamente en el lateral derecho, logró marcharse de Sergio, pero éste lo derribó dentro del área, pero el colegiado erró al señalar una simple falta fuera del área.

Eran los minutos del Tenerife B, y de nuevo Rubén Rosquete dejó un balón en la frontal del área a Airam, que éste, sin pensárselo dos veces, se sacó un zapatazo de la chistera que acabó estrellándose en el palo derecho de la portería defendida por Eloy.

El Sporting Mahones sólo creó peligro en esta fase a balón parado. Iray ejecutó una falta que Manuel Sala llegó a rematar, pero se marchó por poco fuera. Poco después, la acción se volvió a repetir, pero esta vez el cabezazo de Manuel Sala acabó en las manos del guardameta Luis.

En la reanudación, el Sporting Mahonés dominó y le creó muchos problemas al Tenerife B. El filial blanquiazul, sin balón, sufrió mucho y el conjunto menorquín, muy bien situado sobre el campo, impidió las llegadas de los hombres que dirige Fabián Rivero, tanto por el centro como por las bandas, que hicieron que Omar Ramos y Cristo Martín quedasen inhabilitados.

Apenas los blanquiazules dispusieron de ocasiones, y las únicas aparecieron muy tarde, cuando apenas quedaba tiempo para encarrilar la eliminatoria. Todas ellas a balón parado, que tuvieron como principal protagonista al juvenil Alexis, recién incorporado al terreno de juego.

A poco del final, y cuando el Tenerife B buscaba el gol que le diera el ascenso a la heroica, Rubén dejó sin esperanzas a los pupilos de Fabián Rivero al conseguir el 0-1, después de una jugada individual, al alojar el balón en el fondo de las mallas.

Al final, el Sporting Mahonés fue justo vencedor y nuevo equipo de la categoría de bronce, lo que celebraron jugadores, cuerpo técnico y los seguidores que acompañaron al equipo a Tenerife. Hoy, en el aeropuerto de Menorca, serán recibidos como héroes por numerosos aficionados. Se lo han trabajado. Felicidades.