El más veterano de los atletas olímpicos británicos, Godfrey Rampling, padre de la actriz Charlotte Rampling y ganador con su equipo de relevos de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Berlín en 1936, ha muerto a los 100 años de edad, se anunció hoy.

El atleta, que celebró el mes pasado su centenario en compañía de su hija y otros familiares y amigos, falleció el 20 de junio mientras dormía en el asilo de ancianos de Bushey (Hertfordshire), informaron fuentes de ese centro.

Rampling compitió ya en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles (EEUU) en 1932, en los que ganó una medalla de plata en el equipo de relevos de 4 por 400 metros, en una competición ganada por los atletas estadounidenses.

Cuatro años más tarde, en Berlín, el equipo de Rampling logró imponerse a sus rivales norteamericanos y se hizo con el oro olímpico.

Rampling, que sirvió 29 años en la Artillería Real, donde alcanzó el rango de coronel, era el último atleta ganador de una medalla de oro superviviente de aquellos Juegos, en los que el legendario afroamericano Jesse Owens logró cuatro oros.