El Bruesa de la Liga ACB confirmó ayer la contratación del norteamericano Antwain Barbour, con lo que el alero de Kentucky logra uno de sus sueños: jugar en la Liga ACB.

El alero norteamericano afrontaba su tercera temporada en el Tenerife Rural, pero sólo disputó doce partidos debido a que la directiva, a petición del entrenador, Rafa Sanz, decidió rescindir su contrato por no tener una conducta adecuada.

En esos doce partidos de la temporada pasada, Antwain Barbour lideraba la clasificación de anotadores con una media de 18.9 puntos y después de una exhibición frente al Lucentum Alicante en la que anotó 50 puntos. Tras su marcha de Tenerife y al no encontrar equipo en España fichó en el Erdemirspor Belediyesi de la liga turca, conjunto al que sacó de los puestos de cola.

Barbour, por tanto se incorpora a un equipo que busca su consolidación en la Liga ACB y llega su gran oportunidad en el baloncesto español.

En esta aventura podría estar acompañado por el jugador del Socas Canarias Jason Detrick. La prensa guipuzcoana asegura que el norteamericano con nacionalidad austriaca podría ser el próximo objetivo, aunque Detrick, además de ésta, cuenta con una importante oferta del CAI Zaragoza, un club recién descendido de la Liga ACB y que está haciendo un grupo para intentar de nuevo dar el salto.

La situación de Jason Detrick, por tanto, podría resolverse en cuestión de días. Ya está en boca de todos y ahora los clubes interesados intentarán forzar la firma de su contrato.

Hay que señalar que además de Bruesa y Guipúzcoa, el Socas Canarias también está pendiente de la decisión del jugador y no descarta que, al menos, se mantenga una campaña más en el grupo de Alejandro Martínez.