Víctor Claver, alero del Pamesa Valencia, aseguró hoy tras haber sido convocado para participar con la selección española en el Eurobasket de Polonia, que es un orgullo estar en el equipo nacional y más aún con el grupo que piensa que es el mejor de la historia del baloncesto español.

"Es un orgullo no sólo estar en la selección, sino estar en la mejor selección de la historia. Desde que ganaron el Mundial ha entrado poca gente y ser uno de ellos es un orgullo, como también llevar la camiseta de la selección", explicó Claver, que el pasado viernes fue elegido en primera ronda del ''draft'' de la NBA por Portland Trail Blazers.

"Han sido cuatro días con dos noticias increíbles y más después de un año que con la lesión que tuve ha sido duro", reconoció el alero, que está ya totalmente recuperado de la intervención a la que fue sometido al finalizar la campaña para retirarle el tornillo que le pusieron cuando sufrió una fractura en la pierna.

"Llegaré en un buen estado de forma. No tengo ninguna molestia, me queda una semana más de trabajo con el cuerpo médico del Pamesa y después, en vacaciones, seguiré trabajando", aseguró.

Sergio Scariolo, seleccionador nacional, señaló hoy en la rueda de prensa en la que se anunció la convocatoria que Claver "es un patrimonio del baloncesto español de altísima calidad" y le auguró un papel protagonista en el relevo generacional de la selección, unas alabanzas que el jugador asumió orgulloso.

"Que haya dicho eso es bueno porque significa que confía en mi y cree que puedo hacerlo, sino no lo hubiera dicho. Ahora tengo que trabajar para demostrar que puedo hacerlo", señaló.

Respecto al objetivo de España en el Eurobasket, Claver aseguró que es la medalla de oro y más después de haber perdido en el último segundo la final de la última edición, celebrada en Madrid.

"Creo que una de las razones para que Pau Gasol y Juan Carlos Navarro hayan dicho que van es que sienten la necesidad de ganar ese oro y ojalá vaya todo bien y nos podamos sacar la espina del Eurobasket de Madrid de 2007", concluyó.