El atleta del Tenerife CajaCanarias Simón Siverio continúa su progresión y finalizó tercero con un salto de 2.15 metros en la IX Reunión Internacional Villa de Bilbao, mientras que sus compañeros de equipo Daniel Molowny y Marisa Pérez no terminan en Bilbao y La Coruña, mientras Agoney Díaz hizo marca personal en Gijón.

El teguestero intentó franquear posteriormente 2,21, pero no pudo por poco en un concurso que ganó Lisvanys Pérez, precisamente con la marca que no superó Simón.

También en suelo vasco estuvo el velocista Daniel Molowny, que llegaba con el deseo de seguir progresando en el 100, en el que el lagunero se mantuvo desde el inicio segundo, pero a falta de escasos metros para la meta sufrió un pinchazo muscular en el isquiotibial, inesperado percance que lo obligó a retirarse.

Ahora está a la espera de conocer durante la semana el alcance exacto de la lesión que de momento pone en duda su participación en el próximo Campeonato de España Promesa, que se disputará en Córdoba el primer fin de semana de julio.

En La Coruña se celebró el XXI Gran Premio Los Cantones de marcha, en el que la internacional Marisa Pérez no pudo concluir la prueba de los 20 kilómetros, al sentir molestias físicas que hicieron que se retirara a falta de 5 kilómetros cuando iba entre las 20 mejores.

La prueba, valedera para el circuito europeo, la ganó la alemana Sabina Krantz, con un tiempo de 1:30.20. Beatriz Pascual, séptima, fue la mejor española.

El mediofondista Agoney Díaz corrió el 1.500 del XXVI Memorial Silvia Mazón, de Gijón, logrando marca personal, con 4:01.13, para finalizar tercero superado por Abdelhadi Zaharaoui (3:57.33), del Universidad de Burgos, y por Juan Francisco Peláez (4.00.96), del Oviedo Atlético.