"¡Cómo me voy a ir con una afición así!". Si públicamente Ricardo nunca negó que quisiera romper su vínculo con el Tenerife, después de la frase que dedicó a la afición durante la celebración del ascenso en la Plaza de España su renovación se había convertido en "un secreto a voces" tal y como reconoció ayer antes de confirmar que el "acuerdo" con el club "es total". Ahora sólo falta que ambas partes se sienten y firmen la prórroga del contrato.

3 cursos más.- El centrocampista pertenecerá al Tenerife hasta el 30 de junio de 2012. Así que va a tener la oportunidad de debutar en Primera con el conjunto blanquiazul. Todo un reto para él: "El nivel de los contrarios subirá. En la categoría hay auténticos equipazos y eso me servirá de motivación para seguir mejorando. Cuantos mejores futbolistas tienes enfrente más voy a tener que mejorar", confesó. A Ricardo no le han faltado ofertas para dejar el Tenerife: "Es mi situación y la de muchos compañeros. La temporada que ha hecho el equipo ha sido tremenda y, por supuesto, que todos hemos salido reforzados", reconoció.

Su mejor curso.- El canterano es consciente de que "con diferencia" el curso que hoy acaba ha sido el "mejor" de su carrera: "He disputado muchísimos partidos y me siento muy querido en la Isla", dijo. Dos circunstancias que ha "valorado" a la hora de decidirse a renovar.

Plenas garantías.- Con respecto al partido ante el Castellón, el futbolista destacó, sobre todo, que el equipo es consciente de la necesidad de hacer un último esfuerzo para ganar: "Hay que sacar las fuerzas de dónde sea para despedirnos bien de la gente y alcanzar los objetivos que nos habíamos fijado: ser primeros y que Nino sea pichichi". Ricardo admitió que esta semana el equipo no ha pensado demasiado en el partido, lo que no quiere decir que no sea consciente de que "es importante". Por eso garantizó que jugará "como lo ha hecho toda la temporada", con la única idea de "ganar" para que "la celebración deportiva del ascenso" sea un éxito. Es más, el centrocampista considera que aparte de un buen resultado el equipo debe dar "un buen espectáculo. Tenemos que estar a la altura y sea una fiesta para todos", concluyó.