No pudo entonar el alirón, pero sigue con paso firme hacia la conquista de un nuevo título nacional, el quinto. El Tenerife Marlins perdió en tierras catalanas ante el Barcelona, sus dos juegos. El primero fue por el resultado de 7 a 4, mientras que en el segundo cayó por 4 a 2.

Luis Domínguez, presidente del club tinerfeño, mostró su satisfacción por el buen papel que realizó el conjunto, restando importancia a las dos derrotas.

"Nos hubiésemos proclamados campeones de la Liga de la División de Honor de béisbol, pero salir derrotado de Barcelona no merma los objetivos del club; estamos en el buen camino", indicó a EL DÍA el entusiasta dirigente.

Hay que recordar que el Barcelona no representa ningún obstáculo para el Tenerife Marlins, pues su incomparecencia en Tenerife le supuso perder uno y otro juegos por el tanteo de 9-0, además de perder un puesto en la clasificación, "lo que significa que no pueden ser primeros", puntualizó Luis Domínguez.

Además, el Barcelona fue sancionado con 3.000 euros por dicha e injustificada incomparecencia.

El Tenerife Marlins sigue firme, siendo ahora su único rival a vigilar el Samboi, si bien la superioridad técnica y táctica de la escuadra tinerfeña invita a ser optimistas. Y si no pudo ser ayer, igual en unas semanas se entona el alirón.