El norteño Adriano Cordovés, que luce el maillot del Loro Parque Los Silos Natural, se proclamó vencedor de la XXXVI Copa Ciudad de Santa Cruz de Tenerife, prueba celebrada en el circuito de la Avenida de la Constitución.

Masiva presencia de corredores en una de las clásicas del calendario provincial. En la categoría Élite empezó la carrera con un fuerte ataque del corredor Juan Mesa, del Vadebicis-Optica Prisma, pero fue neutralizado muy rápido. Luego lo intentó Abraham Martín (Loro Parque), en la quinta vuelta. Continuó en solitario durante tres vueltas, pero fue neutralizado por los corredores del Almacenes Álvarez, momento en el que se inició otro ataque, esta vez a cargo de Manuel de León, del Loro Parque, que se marchó en solitario.

Rápidamente reacciona el pelotón y le dio caza en la siguiente vuelta. A partir de aquí se formó un cuarteto con Adriano Cordovés, Lolo de León (Loro Parque), Kiko Álvarez (Almacenes Álvarez) y Vicente González (Oncedientes Masintimo).

En la vuelta número trece lo intentó Juan Carlos Delgado, pero fue neutralizado por el dúo formado por Vicente González y Lolo de León. Entre las vueltas catorce y diecisiete se formó un quinteto formado por Lolo de León, Kiko Álvarez, Adriano Cordovés, Vicente González y Juan Carlos Delgado.

En la vuelta dieciocho atacó Adriano Cordovés, que pone tierra de por medio. Ante la pasividad del resto de compañeros de fuga el experimentado corredor del Loro Parque entró vencedor en la meta de la Avenida de la Constitución. En el sprint por completar el podio, Vicente venció a Juancar Delgado.

En Máster 30 triunfó al sprint de Vidal Espinosa y en Máster 40 ganó Juan Pedro Sánchez, ambos del Río Chico Body Factory.