Todo está a punto para que hoy, desde las 17:00 horas, el terrero de Tegueste reciba a las más destacadas estrellas del vernáculo deporte. Una justa causa los reúne en la arena, la lucha solidaria a beneficio de la niña de dos años Ainara Morales.

Jesús Palazón, quien formó parte del conjunto de Valle Guerra en Segunda Categoría, es el alma mater de la cita de esta tarde.

"Soy amigo y compañero de trabajo de Aitor Morales, padre de Ainara, de ahí que nos aventuráramos a organizar esta lucha, pues este es un deporte tremendamente solidario; seguro que se vivirá un gran ambiente en el terrero tegueste", indicó ayer a EL DÍA.

Molesto con Heraclio Díaz.- Palazón no pudo ocultar su decepción ante la postura tomada por Heraclio Díaz, presidente del CL Llano del Moro. "Es para indignarse. Hablé con Óliver Gil y me dijo que participaría encantado en la lucha, pero me sorprendió que el presidente de su club, Heraclio, se lo prohibiera, argumentando que el luchador se debe al club, que es el que le paga", puntualizó.

Quienes tampoco estarán en la brega son Añaterve Abreu, lesionado, y "Medianito IV", con molestias tras la lucha del viernes.

Un cartel de lujo.- Está claro que la lucha llama poderosamente la atención de los aficionados, pues la organización sí ha encontrado respuesta en más de las dos docenas de deportistas que quieren brindar un bonito espectáculo.

Marcos Ledesma, Aday Barbuzano, José Ángel Méndez, Álvaro Déniz, Elieser y Pedrito Gutiérrez, Iván Melián, Javi Galván, Jonay Reyes... Son algunos de los nombres que responden al llamamiento solidario.

Como también lo harán las luchadoras del Ravelo, que abrirán la cita con una exhibición, y los árbitros Pablo González, Tamara González y Candelaria González.

Deportes Chicho se une a los colaboradores y entregará un trofeo a cada luchador.