El equipo formado por Alfonso Viera Marco y Víctor Pérez Ro-dríguez, con Ford Focus WRC,

(50:44.60) cumplió con los pronósticos y se adjudicó la XVIII edición del Rally de Granadilla, prueba puntuable para los campeonatos Regional e Insular de la especialidad.

El piloto grancanario salió desde el pasado viernes con la intención de disipar cualquier tipo de dudas y desde el primer tramo cronometrado dejó patente su superioridad situándose en lo más alto de la clasificación. Viera marcó el mejor crono en cada una de las especiales disputadas (7) y en ningún momento sintió la presión de sus perseguidores -el palmero Santi Concepción y el tinerfeño Juan Luis Cruz-, que mantenían una lucha particular por la segunda plaza de la general. Concepción, con Porsche 911-997 GT3, y Cruz, con Subaru Impreza WRC, se limitaban a alternarse la segunda posición de los tramos cronometrados hasta el final de la prueba, en la que la lucha entre ambos cayó del lado del piloto palmero por apenas 29 segundos.

La dureza de la prueba chasnera se cobró muchas "víctimas" desde el inicio del rally ya que de losa 84 vehículos que tomaron la salida el pasado viernes sólo terminaron 55 o lo que es lo mismo, 29 coches abandonaron por diferentes motivos. Entre las bajas hay que destacar la de Félix Brito García (Mitsubishi Lancer Evo 3), el viernes, por avería mecánica, y la de Marcos Lorenzo Rancel, que con su Renault Mégane Maxi Kint Car se salió de la carretera en primera especial de la jornada de ayer.

Buena carrera también de Enrique Cruz, con Ford Fiesta ST, se coló décimo de la general y vencedor en el Grupo N con un crono de 56:37.90. Dentro de este grupo completaron el podio Rubén Martín Yumar (Mitsubishi Lancer Evo 5) y Alejandro Rodríguez González (Peugeot 106 Rally), aunque a más de cuatro minutos de Enrique Cruz.

En los distintos trofeos se impusieron: Yeray Medina, en Promoción; Darío Mesa, en el Opel Corsa; Antonio I. Díaz, en el Citroën Saxo, y Yeray Barbuzano, en el Peugeot 205.

La prueba, que fue un éxito de organización, fue seguida por muchos aficionados.