españa 63

bielorrusia 56

España(13+20+24+14): Lima (2), Palau (2), Aguilar (0), Montañana (16), Torrens (10) -inicial-, Nicholls (5), Domínguez (7), Sánchez (2), Pascua (0), Abalde (4), Valdemoro (11) y Cruz (4).

Bielorrusia(8+12+28+16): Anufryienka (9), Verameyenka (16), Leuchanka (13), Marchanka (9), Trafimava (5) -inicial-, Padabed (2), Tarasava (0), Snytsina (2), Dureika (0), Volnaya (0) y Kress (0).

IncidenciasEurobasket de Letonia.

EFE, Riga/Letonia

La selección española femenina sigue batiendo registros tras conseguir ayer el quinto metal consecutivo en un Eurobasket al superar a Bielorrusia en la lucha por el bronce (63-56). El encuentro estuvo dominado por España pero el empuje de Leuchanka y Marchanka puso en los últimos instantes en apuros a "la roja" que finalmente salió airosa. Tras el 13-8 del minuto 10, en el segundo cuarto España fue un auténtico vendaval. Evaristo Pérez puso en cancha a Domínguez y Abalde que lanzaron al combinado nacional a un parcial de 18-0, dejando a Bielorrusia 8 minutos consecutivos sin anotar (27; 14 m.). Y es que la selección española mantenía una gran intensidad, el trabajo defensivo era sobresaliente y en ataque se volvieron a repetir los mejores minutos de este Eurobasket, con un ataque descarado y valiente en el que participaron casi todas las jugadoras, ya que el técnico español puso en cancha a las 12 antes del descanso y 9 de ellas consiguieron anotar. Se entró en el último cuarto con las españolas controlando el marcador, si bien el rival le puso emoción, estableciendo un 59-56 en el electrónico, a 44 segundos de la conclusión. Sin embargo, España aguantó muy bien la presión y se llevó el quinto metal consecutivo. "Este bronce nos sabe a gloria porque permanecer una década entre los tres mejores de Europa es algo que sólo está al alcance de equipos grandes", dijo Sáez.

rusia 53

francia 57

EFE, Riga

Francia destronó a Rusia en el Campeonato de Europa al imponerse en la final de Riga por 57-53 a las favoritas del torneo, que habían eliminado a España en semifinales. Francia consigue así el título continental ocho años después de obtener el único que tenía hasta hoy y frente al mismo adversario de entonces, Rusia.

Francia compensó con velocidad su desventaja de altura frente a las rusas, que desde el primer período encontraron serias dificultades para parar las ofensivas francesas. Sólo en los dos primeros minutos dominaron con claridad las gigantes rusas. Tras un claro 30-19 del descanso, las rusas protagonizaron una postrera reacción, en la que llegaron a estar a cuatro puntos de las francesas, que sin embargo no perdieron los nervios y supieron administrar su ventaja en los últimos segundos.