Una derrota en los últimos minutos del Club Deportivo Tenerife ante el Castellón deslució los festejos blanquiazules en el último encuentro de una brillante temporada.

Las ansias insulares por agradar en su último encuentro de la temporada y en la categoría, junto a la necesidad de sumar al menos un punto con el que alzarse con el título de Campeón, propiciaron desde el principio un asedio continuo sobre el marco de Oliva, aunque sin excesivo acierto.

Ya desde los primeros minutos, el goleador local Nino intentó marcar el tanto que le acreditaba como máximo artillero, pero envió el balón por arriba del larguero tras un medido centro de Pau Cendrós y, a renglón seguido, fue Ayoze el que también probó fortuna en jugada personal, pero Oliva rechazó el disparo.

El levantino Arana en una rápida salida al contraataque estuvo a punto de sorprender a Aragoneses, pero cruzó demasiado su disparo, y acto seguido fue Cristo el que también trató de sorprender al meta con un disparo ajustado al poste, pero un defensa envió el balón a córner.

Al filo de la media hora, un nuevo intento de Nino se topó nuevamente con Oliva, que con algunos apuros rechazó su disparo con las piernas, después de dejar prácticamente sin ángulo al delantero.

Cuando el encuentro encaraba ya la conclusión de este primer periodo, Nino supo sacar el máximo partido a un balón enviado desde casi el centro del campo por uno de sus compañeros, anticipándose a la desesperada salida del meta.

Con la coronación ya de Nino como goleador de Segunda, se reanudó un encuentro en el que pronto la eficacia se decantó del lado levantino, puesto que Arana, en el minuto cincuenta y cinco, le robó un balón a Richi para encarar el área y de un disparo raso batió a Sergio Aragoneses.

Este tanto envalentonó al cuadro castellonense, maniatando casi por completo a su rival, aunque este control sólo duró diez minutos, puesto que los tinerfeños supieron de nuevo hacerse con el control de juego.

En el minuto sesenta y siete, los blanquiazules gozaron de dos buenas ocasiones para adelantarse de nuevo en el marcador, primero fue Alfaro el que cabeceó a las manos de Oliva, y luego Saizar no estuvo acertado en su mano a mano con el meta.

En la recta final de este periodo, de nuevo el experimentado Oliva salvó a su equipo en dos francos disparos, primero fue Alfaro el que lanzó con potencia y luego Iriome quiso hacer lo mismo con el rechace, pero no golpeó lo suficientemente fuerte el balón y el portero pudo enviarlo a córner.

No obstante, aún restó tiempo para que los blanquiazules perdiesen la oportunidad de proclamarse campeones, puesto que un postrer gol de Omar les privó de tal condecoración, al aprovechar una jugada personal en el minuto noventa para batir por bajo al meta local.

- Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Sergio Aragoneses; Clavero, Ezequiel Luna, Pablo Sicilia; Clavero; Saizar (Kome, min. 68), Ricardo, Richi, Ayoze (Iriome, min. 80); Cristo (Alfaro, min. 53) y Nino.

2. CD Castellón: Oliva; Pedro, Mora, Pol, Baigorri (Diego Reyes, min. 46); Dealbert, Mantecón, Arana, Mario Rosas (Omar, min. 70); Víctor Salas (Dani Pendín, min. 62) y Ulloa.

Goles: 1-0. Min. 41. Nino, de cabeza. 1-1. Min. 55. Arana en jugada personal. 1-2. Min. 90. Omar, en jugada personal.

Arbitro: José Antonio Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Sin amonestaciones.

Incidencias: Partido disputado en el Estadio Heliodoro Rodríguez López, de la capital tinerfeña, ante unos 22.600 espectadores.