De los tres equipos canarios que militan en la LEB-Oro sólo el Socas Canarias está inmerso en el proyecto cestista para la temporada 09-10. El haber hecho muy bien los deberes y el trabajar con un presupuesto acorde a la situación económica que se vive le permite centrarse de lleno en la confección de la plantilla.

No sucede lo mismo con UB La Palma y Tenerife CB, pues ambas entidades desconocen, a día de hoy, con qué patrocinios van a contar, incluso, en el caso de los del Santiago Martín, tienen pendientes liquidar las deudas del curso pasado -se rumorea que están alrededor de los 400.000 euros- para así evitar que se produzcan las denuncias a la FEB.

Toni Acosta, presidente del "UB", sigue actuando con los pies en el suelo y manifiesta que no piensa hipotecar al club. "Haremos un equipo acorde al presupuesto; por eso no queremos precipitarnos a firmar un contrato que después no podamos cumplir", indicó Acosta.

Sobre el relevo en el banquillo cobra fuerza la posibilidad de que sea el tinerfeño Iván Déniz el que sustituya a Domingo Rodríguez. Conoce la categoría y es barato.

En el seno del Tenerife CB SAD se espera a las reuniones, por separado, con Dámaso Arteaga, consejero del Cabildo, y Ángel Llanos, concejal capitalino. El consejo quiere tener las cosas claras antes del día 30 de junio.

Si el Cabildo no muestra su respaldo al proyecto blanquiazul, la única salida viable para el club será aceptar la oferta chicharrera para jugar en el Palacio de los Deportes.

Por lo que respecta al Socas Canarias, sus pequeños co-patrocinadores no le dan la espalda y, encima, otros se suman a la lista. Pese a ello, el presupuesto bajará.

Atados ya Yáñez y Guillén, se está a la espera de Donaldson, Detrick y Heras. Tienen en la agenda un base norteamericano que deslumbra.