mahonés 2

tenerife b 1

Sporting MahonésEloy, Sergio, Jeroni, Raúl Capó, Iray, Moyano, Mourad, Libo, Mario, Manel y Rubén. Cambios: Dani Marqués por Mourad y Txema por Manel.

Tenerife BLuis, Julio, Juanma, Achi, Moreno, Rayco, Juan Ramón, Eduardo, Rubén Rosquete, Omar Ramos y Balduino. Cambios: Cristo por Balduino, Natael por Rubén Rosquete y Alexis por Eduardo.

ÁrbitroNavarro Jiménez, del Comité Catalán. Amonestó al técnico Joan Esteva, Iray, Raúl Capó, Sergio, Mario y Moreno. Expulsó por doble amonestación al visitante Juanma minuto 40.

Goles0-1, minuto 7: Rayco.

1-1, minuto 40: Manel Sala, de penalty.

2-1, minuto 92: Dani Marqués.

IncidenciasBuena entrada en el campo de Bintaufa.

JORNADA, Menorca

Como se preveía, la eliminatoria se decidirá en el Heliodoro, pero pudo quedar, no sentenciada, pero si encaminada a favor del Sporting. Los locales lo pusieron todo, fútbol, empuje, ocasiones y se comieron literalmente a un Tenerife B que se fue vivo de Bintaufa. El enorme ejercicio propuesto por los de Joan Esteva se quedó como botín con un pírrico triunfo que llegó en el añadido.

Tuvo claro el Sporting que era un partido donde debía mandar, imponer su ritmo y medrar a un rival que quería mejorar sus prestaciones a domicilio en las dos anteriores eliminatorias. Volvió la versión del Sporting de los jugones que se hizo amo del esférico en busca de un tempranero tanto. Pero en el arranque todo salió mal, un testarazo de Jeroni era sacado bajo palos por Omar Ramos y en la continuación, falta que coloca el propio Omar, el cuero que no se saca y Rayco fusila. Recibió gol el Sporting, lo que no deseaba en un inicio perfecto de los blanquiazules que se vieron golpeados en una situación de estrategia que hacía tiempo que no sucedía.

El guión siguió destilando señales negativas por doquier, Mario era derribado dentro del área, el colegiado convirtió la falta fuera y en una posterior caída de Rubén compensó con el punto fatídico. Mario repitió sitio para lanzar, como ante el Burgos, pero Luis desvió el tiro y Manel cruzó fuera el rechace.

Los de Esteva no acusaron el golpe, fueron generando situaciones de peligro que el meta visitante resolvía. Volcado en ataque el Sporting tuvo ciertos problemas con la rapidez de Omar o Rubén Rosquete, que en acciones individuales quisieron inquietar a la zaga local. El monólogo local perdió por momentos llegada sobre el área tinerfeña, la joven zaga merengue mantenía la compostura. Pero esa juventud le traicionó en una acción innecesaria de Juanma al meter la mano en el interior del área y dejar a los suyos con diez. Manel cogió el relevo desde los once metros y batió a Luis para alcanzar vestuarios con un marcador que seguía premiando excesivamente al conjunto de Fabián Rivero.

El partido estaba de cara , había que saber jugarlo, con tranquilidad pero con el intenso ritmo impuesto en la primera parte. Rivero metió más carga en la medular con Cristo por Balduino, el grupo de Esteva dejó respirar al Tenerife B en el arranque. Los ayer blanquillos no padecieron el agobio e intentaron moverse en ataque, pese a que estaban en inferioridad. Diez minutos de tregua concedió el bloque menorquín para volver a tomar las riendas del choque y buscar la remontada que se fraguaba en acciones por banda izquierda con Rubén y Manel.

Como último recurso, Esteva puso a Dani Marqués y el ciutadellenc celebró su vuelta por todo lo alto, con un testarazo que valió un triunfo que pudo ampliar Rubén pero su latigazo fue al travesaño.