El corredor Quico Álvarez se impuso en cuarta edición de la Clasica de El Sauzal al culminar una gran labor de su equipo del Almacenes Álvarez, que se disputó hoy con meta y salida en la plaza del Príncipe de dicha localidad de la zona norte de Tenerife.

Mariano Pérez, alcalde del Ayuntamiento de El Sauzal, dio la salida a las ocho de la mañana, y en la máxima categoría (Élite Sub 23), el Almacenes Álvarez comandado por su jefe de filas Quico Álvarez doblegó a un combativo Loro Parque, que intentó varias veces repetir el éxito de la Copa de la Ciudad de la tarde del sábado.

Desde las primeras pedaladas se produjeron sucesivos ataques de Abraham, Adriano y Lolo, este último vencedor a la poste del gran premio de la Montaña, pero estos tres hombres del Loro Parque fueron controlados por Adal y Juan Carlos, del Almacenes Álvarez, para formar lo que parecía la escapada del día.

El Loro Parque intentó varias veces más conformar la escapada buen, pero un atento Almacenes Álvarez esperó al paso por Los Realejos para asestar el golpe definitivo, y ahí fue cuando atacaron Juan Manuel Martín y Quico Álvarez.

En la Cuesta de la Villa, los dos protagonistas volvieron a repetir el ataque y se marchan en solitario camino de la meta, pero una desgraciada caída en Santa Úrsula le privó a Juan Manuel Martín disputar el sprint a Quico Álvarez, que entraría en ganador en la meta de El Sauzal.

En júnior Adrián Trujillo (Sisalud-Cajasiete) logró colocarse en lo más alto del podio; en Máster 30 repitió triunfo Juan Carlos González (Almacenes Álvarez), en Máster 40, un pletórico Jesús López-Doriga se escapó prácticamente de salida, entrando en meta con 3:36 de ventaja sobre Miguel Ángel García (Almacenes Álvarez, y en cadetes el triunfo fue para el corredor de Peluquería Bambú, Alexis Amador.