El Chijafe se impuso anoche a domicilio al Campitos, por 12 luchas a 9, en encuentro de la cuarta jornada de la I Copa Ciudad de La Laguna.

"Medianito IV", que entró en la arena para tumbar a Sergio Cabrera (8-11), sentenció al darle las dos seguidas a Elieser Gutiérrez, la primera tras iniciar una cadera y rematar con un ganchillo, y la segunda por desvío.

El encuentro comenzó muy dinámico e igualado, llegándose al 6-7, pero a partir de ahí la vistosidad bajó muchos enteros, prodigando las separadas.

Aarón González quitó de brega a Pedrito Gutiérrez y a Tomasín, y Pablo Hernández hizo lo propio ante Báez y Raúl González.

Con el ya comentado 8-11 al Campitos sólo le quedó en pie a su puntal B, quedando por el Chijafe Soliño, Pablo Hernández, Aaron González y Medianito IV.

Yayano fue eliminado al recibir tres amonestaciones en la primera agarrada ante Galván.

Mal arbitraje de Víctor González, con dos varas de medir a la hora de sancionar. Expulsó al "Chasnero" y amonestó al también visitante Capote, ambos sin estar en la brega, por protestar.

Victoria del Tijarafe.- El Tijarafe sigue una jornada más de líder, al derrotar ayer al Llano del Moro (12-8), que asistió a Santa Úrsula con las bajas ya conocidas de Añaterve Abreu, Diego Armas y Norberto Morales. El conjunto local supo aprovechar bien sus bazas y sacó adelante su encuentro. La agarrada más destacada fue la realizada entre Miguel Pérez y Norberto Morales. La primera fue para el visitante, pero el local logró sacar las dos siguientes y le dio un valioso punto a su equipo. Óliver Gil, del Llano del Moro, venció a Samuel Hernández y Juan Carlos Morales, antes de caer con Miguel Pérez. Por su parte, Juan Espino "Trota" dio en tierra con Iván Melián, mientras que Emilio Santana venció a Luis Molina. Espino, Miguel Pérez, Emilio Santana y Sergio Iván Pérez, éste último no salió, fueron los cuatro luchadores que quedaron en pie.

La jornada se completa hoy con la lucha que medirá al Rosario y al Victoria, en Valle Guerra. Se espera una interesante pugna.

Puntos para el Morro Jable.- El Comité de Apelación de la FLC estimó el recurso de apelación interpuesto el presidente del CL Morro Jable, contra la resolución del Comité de Disciplina, dejando la misma sin efecto, con devolución de los puntos descontados al equipo ganador del encuentro, debiendo estarse al resultado final del encuentro referido en el acta, CL Morro Jable, 12; CL Aridane, 10. No se aceptó como alineación indebida la participación en la lucha de Maximino Zurita.

La clasificación está así: 1º. Playa Honda (12 puntos). 2º Morro Jable (9). 3º Tao (7). 4º Aridane (4). 5º Adargoma (3). 6º Tijarafe (0).