Alfonso Viera, con Ford Focus WRC, es el líder provisional de la 18 edición del Rally de Granadilla, competición que se inició ayer con el tramo de La Cisnera.

Viera, que tiene como copiloto a Víctor Pérez, hizo un tiempo de 7.09.7. El segundo puesto es para Santi Concepción/Nazer Ghuneim (Porsche 911), a cuatro segundos.

Marcos Lorenzo (Renault Megane) es tercero, mientras que Juan Luis Cruz/Carlos Arocha (Subaru Imprenza), uno de los favoritos a luchar por el primer puesto, ocupaba provisionalmente la novena plaza al cierre de esta edición.

Manuel Adán González/Aday Suárez, a los mandos de un Subaru Imprezza WRC, está situado en la cuarta posición a 29 segundos de líder. Tras él, José Miguel Brito/Yeray Brito (Citroen Saxo), a 30.2.

El Grupo N es dominado por Rubén Martín con 2.2 segundos sobre Francisco Marcelino y 7.7 de Enrique Ruiz.

Por su parte, en la Copa Saxo, de Francisco es el líder provisional con 6.7 segundos sobre Antonio Díaz.

Hay que destacar los importantes abandonos en este primer tramo de la competición.

La jornada de hoy

Para hoy está prevista la disputa de los seis tramos que restan de esta 18 edición del Rally de Granadilla.

A las diez de la mañana se estima que salga el primer participante desde el polígono industrial de Granadilla hacia la salida de la primera pasada por Atogo (B1), a las 11:00 horas se iniciará el tramo de Frontón-Martela (C1) y a las 12:20 el de Arico (D1).

La segunda pasada por estos tres tramos comenzará a las 14:45 horas, después del reagrupamiento y parque de trabajo que se llevará a cabo en el polígono industrial de Granadilla. El tradicional tramo de Atogo volverá a ser espectacular. Será un frenético descenso desde San Isidro hacia Las Chafiras. Habrá frenadas al límites debido a las numerosas curvas existentes.

El tramo Frontón-La Martela será la prueba reina de esta edición con tramos largos y donde los coches aprovecharán para pisar el acelerador. La recuperación del Porís-Arico será otra de las pruebas destacadas, un tramo donde se pueden hacer buenos tiempos.