El Tenerife B y el Tenisca afrontan la tercera ronda de la Liga de ascenso después de dejar fuera de concurso al Málaga B y al Zaragoza B, respectivamente.

El CD Tenerife B le tocó viajar a la isla de Menorca para enfrentarse, hoy, a las 18:00 horas al Sporting Mahonés, en el estadio de Bintaufa, en el partido de ida.

El equipo que dirige Fabián Rivero que dejó fuera de concurso al Málaga B, tras remontar un resultado poco favorable, tendrá que medirse con un combinado de jugadores bastante veteranos y curtidos en la categoría.

Curiosamente, Rivero militó en las filas del Sporting Mahonés, en la temporada 92/93. El preparador tinerfeñista afronta la cita con las bajas de Guayo, Juan Luis y César. Vuelve Eduardo, tras la sanción.

Rivero comenta sobre el choque: "En los últimos días nos hemos informado sobre el rival. Se confirma que es un equipo complicado, con una gran delantera, con Mora y Salas como principales realizadores. Ha eliminado a un gran equipo como es el Burgos. Sólo ha perdido un partido en casa en toda la temporada. No obstante, vamos a por todas".

En el rival, hay un jugador canario, el palmero Iray Barreto, que también defendió la camiseta del Tenerife B, último equipo en el que precisamente militó el jugador natural de Los Llanos de Aridane.

Este equipo menorquín, después de haber finalizado en segundo lugar de su grupo, justo después del filial del Mallorca, ha llegado a esta tercera confrontación tras haber eliminado a la Multivera en un primera eliminatoria, y al Burgos en la posterior.

Los tinerfeños se desplazaron desde primera hora de ayer a la isla de Menorca e hicieron noche en la isla balear.

La idea es conseguir un buen resultado en tierras baleares, para decantar luego la eliminatoria y el ascenso en el Heliodoro.

Hasta Cáceres.- Más complicado lo tiene el Tenisca, que vistia a un Cacereño que consiguió con su recurso ante el Comité de Competición que Toni, que fue expulsado, no cumpliera sanción, es más, le anularon las dos tarjetas amarillas que le mostraron en el partido ante el Haro.

Los propietarios del Príncipe Felipe están convencidos de que ellos sacarán la eliminatoria adelante ante el cuadro palmero.

Por su parte, Alberto Zerpa puede contar con todos para el partido de mañana, 19:00 horas, en Cáceres, después de recuperar a Aarón Pedrianes.

Ilusión en el Castillo.- El Mallorca B medirá las opciones de un Castillo que ha sacado sus eliminatorias como visitante. Empezará en casa y esta vez da la impresión de que saben lo que hacer para ganar. Los de José Carlos Álamo, precisamante, no son favoritos.