El Real Zaragoza y el Xerez cierran ante Rayo Vallecano y Celta de Vigo, respectivamente, el presente curto y ambos quieren sumar para desbancar de manera provisional al CD Tenerife, que juega mañana al frente de la tabla de Segunda A.

El Real Zaragoza que ya está trabajando en los despachos para confeccionar el equipo de la próxima temporada quiere cumplir el trámite del último partido liguero en el que los madrileños tienen la intención de ganar para redimir a la afición.

Tras conseguir el ascenso en la pasada jornada, la plantilla zaragocista se ha relajado después de una tensa y dura temporada en la que ha estado bajo presión al ser considerado como el principal favorito al ascenso.

En cuanto al Xerez, Esteban Vigo manifestó que "ya el próximo lunes se decidirá mi futuro, para seguir o no en el club andaluz".

Por otra parte, la UD Las Palmas sigue sumando problemas. Ahora el Deportivo le reclama una cantidad importante de euros que el club amarillo dice que a ellos no les ha llegado nada. Cierra una mala campaña tanto dentro como fuera de los terrenos de juego visitando al Levante. Tiene una mínima posibilidad de descender, pues debe perder por una fuerte goleada y el Alavés ganar también por una importante cantidad de goles al Albacete.

Mientras, el Salamanca de David Amaral cierra en su feudo la que ha sido la temporada más ilusionante de su historia reciente, en la que el equipo lideró la clasificación nueve jornadas y durante tres meses y medio ocupó puestos de ascenso a Primera División. Asimismo, el Hércules pondrá fin a una muy buena temporada que, sin embargo, no ha podido rubricar con el ascenso.