"Por encima de todo lo que espero del partido es que sea una fiesta". Después del festín de cariño que la afición le ha dado esta semana a su equipo, José Luis Oltra no piensa más que en darle otra "alegría". El técnico estima que "un colofón bonito" es la mejor recompensa: "Quiero que la gente celebre, festeje", dijo. En definitiva, anhela hacer la "mejor despedida" a "una temporada para enmarcar".

La semana.- Oltra no escondió que no ha preparado el partido contra el Castellón "de la mejor manera" y que hay cansancio en el plantel por tanta celebración. Aunque, no considera que esto sea definitivo, dado que por "la dinámica que ha llevado" el equipo "tiene gasolina suficiente" para competir. Él confía en que la motivación por los retos pendientes supla cualquier entrenamiento. El Tenerife, recordó, se juega quedar campeón de Segunda, el pichichi en solitario para Nino, convertirse en el segundo club con mejor puntuación en la historia de la categoría y el conjunto con más goles.

Jugarán los mejores.- El entrenador solo piensa en ganar. De ahí que no tenga en mente ni premiar a los que menos han jugado este curso ni despedir a los que dejan el club: "Voy a hacer todo lo posible por ganar. La gente ha estado con nosotros y el campo va a estar lleno. Sólo por respeto a ellos debemos competir para ganar", manifestó.

Despedidas y fichajes.- Cuestionado por la decisión de no renovar a Clavero, Óscar Pérez y Cristo Marrero, el técnico admitió que el vestuario del Tenerife se quedará "de alguna manera huérfano" por tal circunstancia, al tiempo que resaltó que el club tuvo en cuenta otro tipo de criterios que no los sentimentales para tomar estas decisiones: "No me gustaría destacar a nadie, aunque evidentemente para el entorno Cristo es un símbolo", reconoció. Por otro lado, con respecto a la posibilidad de que se incorpore a Pepe Mora, al que él dirigió en el Castellón, fue escueto: "Ni desmiento ni confirmo absolutamente nada", señaló. Finalmente, confirmó que la próxima semana se hará oficial el resultado de sus negociaciones con Santiago Llorente para renovar su contrato: "Las dos partes hemos mostrado, lo he dicho mil veces, la predisposición y las ganas a continuar juntos", recalcó.