No hubo reunión ayer entre el teniente alcalde del ayuntamiento de Santa Cruz, Ángel Llanos, y el presidente del Tenerife Baloncesto, José Miguel Martín-Fernández. El pleno que se celebró ayer en la corporación municipal obligó a Llanos a suspender la reunión prevista.

Será la próxima semana cuando tenga lugar dicho encuentro, pero no sólo con el teniente alcalde del municipio, sino también con el consejero de Deportes del Cabildo Insular, quien ya ha solicitado una reunión con el presidente de la entidad.

Y es que parece ser que no ha sentado nada bien en la Corporación insular que el club esté negociando con el ayuntamiento con la posibilidad de trasladar su sede e ir a jugar al Palacio de los Deportes de Santa Cruz. Miembros de la corporación ya se lo han hecho saber a la entidad que preside José Miguel Martín-Fernández.

Pero el Tenerife Baloncesto tiene claro que su futuro puede estar en Santa Cruz, ya que intenta que la situación se arregle y que no suceda lo de todos los finales de temporada. "Todos los años es un sinvivir con las indecisiones de las instituciones", señalaba un miembro del consejo de administración, quien añadió que "ni comen ni dejan comer".

De todas formas, dicho miembro del consejo de administración destacó que "lo único que pretendemos es escuchar lo que nos dicen. Aún no se ha tomado ninguna decisión. Desde el ayuntamiento nos han llamado y nosotros asistiremos".

Estas indecisiones y retrasos de reuniones lo único que hacen es retrasar la confección de la plantilla, aunque en el consejo del Tenerife Baloncesto existe un grupo de dirigentes que ya tienen avanzado este tema con técnico y jugadores ya apalabrados.