El Club Patín Tenerife, a pesar de las dificultades económicas por las que está atravesando en los últimos tiempos, continúa metido en faena para la configuración de la plantilla de la temporada 2009-10.

A los fichajes del portero Toni y del defensa medio argentino Matías Platero, ahora hay que sumar al delantero Marc Soler Durán, procedente del Sitges, y a Michele Achilli.

Soler, que también jugó en el Lleida, tiene 24 años de edad y ocupará la demarcación de delantero. Se caracteriza por ser un jugador rápido y en su anterior equipo fue uno de los destacados.

Mientras, Aquilli procede del Seregno italiano de la A-1, tiene 32 años de edad y jugará de defensa. Ahora sólo resta la contratación de otro jugador, que presumiblemente también vendrá de Italia. Con todo, la relación de jugadores para el próximo curso del divisionario blanquiazul, que estará un año más a las órdenes de Mateo de Ramón, es la siguiente: Eddy Nicoletti, Xavi Costa, Ángel Rodríguez, Lucas Ordóñez, Toni, Matías Platero, Marc Soler, Michelle Aquilli y David Molina.

Las bajas.- Los jugadores que abandonaron la disciplina del conjunto tinerfeño prácticamente han resuelto ya su futuro. Quim Pujadas fichó por el recién ascendido GEIEG, Pera Serrano lo hizo por el Blanes, Gerard Vergés militará en las filas del Lleida, Jordi Ferrer se comprometió con el Vilanova y Josama Alen está pendiente del Vigo.

Otras fechas.- Teniendo en cuenta que la competición oficial de la OK Liga, que el próximo año tendrá muchas novedades, comenzará el 26 de septiembre, Mateo de Ramón y los suyos tienen previsto volver al trabajo a mediados del mes de agosto.

Por otra parte, el día 21 de julio, a partir de las 18:00 horas, está prevista la celebración del sorteo oficial del calendario en la sede de Real Federación Española de Patinaje, mientras el plazo de inscripción de los equipos finaliza el día 10 del mismo mes.

De momento, todos disfrutan del período vacacional.