El presidente del UB La Palma, Toni Acosta, anunció que será poco probable la contratación de un nuevo entrenador antes de fin de mes, además de que las cosas están paradas en cuanto a la configuración de la plantilla para la próxima campaña en le Adecco Leb Oro.

En declaraciones a la emisora COPE La Palma que recogió la página de internet de la entidad palmera, una vez confirmadas la no continuidad del anterior técnico Domingo Rodríguez y del base Carles Canals, el único integrante de la plantilla con contrato en vigor garantizado es Sebas Arrocha.

No obstante el presidente no se inquieta por la falta de noticias que genera el conjunto blanquiazul: "No, por ahora lo que hay es tranquilidad y espera, si bien el objetivo marcado días atrás era el de intentar encontrar un entrenador cuanto antes, ahora mismo lo primordial es analizar el presente y el futuro del Club".

En ese sentido Toni Acosta sólo piensa ahora en que se acerca la fecha dada por la Federación para que los equipos se inscriban en la LEB.

"Eso ha pasado a ser ahora nuestro objetivo prioritario, ya que la situación actual es complicada y debemos analizarla y valorarla antes de dar nuevos pasos", explicó.

Por este motivo la realidad económica que rodea a la entidad no hace prever que se produzcan novedades significativas en los próximos días en cuanto al nuevo técnico, reiteró el mandatario, además de que antes del 30 de junio vencen las cláusulas que hay en los contratos de Marcos Suka y de Pavel Ermolinski.

Acosta declaró que el problema no es que no haya en el mercado técnicos, que los hay de "sobras, sino que nosotros no estamos dispuestos a afrontar compromisos económicos que luego pueden ser superiores a nuestras posibilidades", indicó.

En principio y a pesar de que el UB La Palma dispondrá de menos recursos económicos para afrontar el nuevo ejercicio, su máximo mandatario cree que no habrá problemas para inscribirse en la LEB Oro, cuyo plazo expira el día 9 de julio a las 13:00 horas.

"No lo creo, pero si que debemos tener los apoyos necesarios para poder sacar un equipo en condiciones", aseguró, para añadir que es consciente de que en todos lados situación económica no es "sencilla, y a nosotros la reducción de la subvención del Gobierno de Canarias nos va a afectar bastante", afirmó.

Por este motivo asegura que el club no va a cometer "locuras, eso es algo que la junta directiva lo tiene muy claro, y si hay que acometer la configuración de una plantilla de bajo coste, se hará, y si podemos llegar a más, también lo haremos", declaró Toni Acosta.