La Copa Ciudad de La Laguna asume, entre hoy y mañana, la segunda jornada. Arrancará esta noche con las luchadas Rosario Campitos (arbitrada por Tomás Delgado) y Chijafe-Tijarafe (dirigida por Josefa Hernández), para completarse mañana con el Victoria-Llano del Moro (pitará Ángel Melián.

A priori, la luchada más destacada de esta segunda cita de la Copa se disputará en La Victoria, con los finalistas de la última competición en acción.

"Lo tenemos claro. Si queremos ganar la Copa Ciudad de La Laguna debemos hacer lo posible por ganar la próxima luchada, que es ante el Llano del Moro, para coger otra vez la forma. Porque es normal que después de las tres competiciones el equipo se haya relajado un poquillo y los luchadores miren más al final de la temporada. Además, Marcos está tocado, pues tiene un problema con unas costillas, que le molesta cuando hace el esfuerzo".

Las declaraciones son del mandador que lo ha ganado todo en la temporada actual, el maestro Chevo Ledesma.

Antonio Cruz, mandador del Llano del Moro, dijo: "Vamos a La Victoria a intentar sorprender, esperando que alguna vez nos tendrá que salir la cosa bien; hemos estado ahí, pero la final nos salió fatal", indicó.

El Campitos visita esta noche al Rosario. "Vamos a ir a Valle Guerra con la inyección de moral que nos dio el empate ante el Victoria y a intentar ganar, porqué no. Cada lucha es una historia y también el Rosario saldrá con la intención de sumar puntos. Se puede ver una bonita luchada", indicó Pepe Díaz.

Vicente Fernández, mandador del Rosario, señaló: "Ser campeones está un poco difícil, pero queremos hacerlo lo mejor posible y sumar la victoria ante el Campitos".

También hoy, Chijafe-Tijarafe, con el liderato en litigio.