CD San Andrés y CD Raqui San Isidro, que se verán las caras hoy, a partir de las 21:00 horas, en el Nuevo San Andrés, con arbitraje del colegiado Fernando Ravelo Díaz, lucharán por la segunda plaza de la Categoría Preferente, que da derecho a disputar la promoción de ascenso al Grupo Canario de la Tercera División, con la ventaja de que el primer partido de la eliminatoria frente al Teror se disputará en Las Palmas.

El conjunto costero, ahora dirigido por Francis Díaz, técnico del juvenil de la entidad costera, necesita un punto para hacerse con la plaza, ya que con 67 puntos no podría alcanzarlo el equipo sureño que entrena Toni Ayala, que se quedaría con 65, aunque sí el palmero San Andrés y Sauces, si vencen a domicilio a su paisano Breña Alta, si bien los capitalinos tienen a su favor el gol-average particular, por diferencia de goles, ya que el San Andrés ganó por 2-0 en su feudo y perdió por 2-1 en La Palma.

Sin embargo, todo podría cambiar con un triunfo del CD Raqui San Isidro, ya que se colocaría en la segunda posición con 67 puntos, inalcanzable para el San Andrés pero no para el conjunto palmero, si bien, como ocurriera en el caso anterior, este último tiene perdido el gol-average particular con los de La Palmera, ya que en San Isidro empataron a un gol y en San Andrés y Sauces ganó el Raqui por 1-2.

Sin duda, será un partido de mucha tensión, por lo que se juegan ambos clubes, y también de mucha emoción, que tendrá como recompensa disputar la promoción de ascenso al Grupo Canario de Tercera División. De seguro, el Nuevo San Andrés registrará una gran afluencia de público.

Un puesto de descenso

Por la zona baja tan sólo falta por decidir un puesto de descenso, tras los ya consumados de UD La Palma, Águilas Atlético y Unión Tejina.

El candidato más directo a ocupar esa plaza es el Atlético Barranco Hondo, que necesita vencer en el Izquierdo Rodríguez al Unión Tejina y que uno de los otros dos equipos implicados, UD Orotava, que recibe al Tenerife Sur Ibarra, o UD Icodense, que juega en El Molino con el Atlético Victoria, no ganen sus encuentros. Cualquier tropiezo de uno de ellos y un triunfo del conjunto de la Villa Mariana le dejaría en la categoría.

Todo cambiaría si Orotava e Icodense ganaran o el Atlético Barranco Hondo fuera incapaz de imponerse al Unión Tejina -un punto no le vale-, ya que descendería el club sureño.

Por contra un triple empate el que tendría todas las de perder sería el conjunto de El Molino y se salvarían Orotava y At. Barranco Hondo.