El Tenerife Marlins consolidó este fin de semana, aún más si cabe, su primer puesto de la tabla clasificatoria de la División de Honor de Béisbol, después de solventar con un doble triunfo sus enfrentamientos con el San Inazio de Bilbao. Los portuenses, además, aprovecharon los "pinchazos" del FC Barcelona y Sant Boi para aumentar su ventaja al frente de la clasificación.

El vigente campeón español afrontó el primer compromiso con la única intención de cumplir los pronósticos y hacerse con el triunfo. Pero al igual que ocurriera en las últimas semanas, su rival le complicó las cosas sobremanera, sobre todo después de conseguir un parcial de 2-4 en la primera entrada. La ventaja se mantendría hasta la octava entrada (3-5), cuando los isleños anotaron cinco carreras y sentenciaron el triunfo a su favor por 8-5.

Conscientes de lo ocurrido en el encuentro inicial, el Marlins saltó mucho más concentrado al segundo partido, lo que se tradujo en un 2-0 favorable en la primera entrada. Lejos de conformarse, el conjunto tinerfeño siguió con la máxima intensidad, estrategia que le posibilitó sentenciar en la quinta entrada con tres nuevas carreras que subieron un resolutivo 5-0 al tanteador. El choque se cerraría con triunfo insular por 6-1.

Con estos dos éxitos, el Tenerife Marlins se reafirma en lo más alto de la tabla clasificatoria, con un balance de 20 victorias en otros tantos encuentros, ampliando a cuatro la ventaja sobre su inmediato perseguidor, el FC Barcelona (16-4). El Sant Boi, por su parte, se mantiene tercero pese a perder uno de los dos partidos que disputó ante el Béisbol Navarra, con un balance de 14-6.

En otro orden de cosas, el venezolano Renny Duarte ha sido nombrado nuevo coach de lanzadores de la selección nacional. Sus actuaciones en la pelota española, al comienzo con San Inazio de Bilbao y en los últimos cuatro años como pitcher estelar de los tetracampeones Marlins de Tenerife, Duarte mostró no sólo su dominio con los lanzamientos sobre los bateadores, sino su talento para ayudar al resto de pitchers.