El Pabellón del Colegio Salesianos, en La Orotava, se disputó la gran final del II Torneo de Baloncesto María Auxiliadora de Veteranos y Antiguos Alumnos.

Esta cita anual es una iniciativa de un grupo de antiguos alumnos Salesianos y ex-jugadores del Club Baloncesto San Isidro, contando con el apoyo de la Asociación de Antiguos Alumnos Salesianos, que preside César Hernández Llopis.

El equipo San Isidro-Salesianos se alzó con el título al anotarse la victoria sobre el CB Valle Arautápala, formación integrada en su mayoría por los entrenadores de los numerosos equipos de base que participan en las distintas categorías.

En la final se dieron todos los ingredientes baloncestísticos y buen espectáculo, ganando de un punto en un ajustado final de partido. Hay que señalar que el Valle Arautápala causó una grata impresión, siendo capaz de remontar una diferencia que llegó a superar la decena de puntos.

El San Isidro-Salesianos recibió el trofeo de manos de Francisco Linares, primer teniente de alcalde y presidente del Área de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava.

Es de destacar que en esta segunda edición han participado ocho equipos -más de 100 jugadores- habiéndose disputado una fase regular, cuartos de final, semifinales y la gran final.

La duración del Torneo ha sido de más de un mes y la afluencia de público en cada partido fue muy buena.

"Proyectos e iniciativas como estas hay que aplaudirlas, apoyarlas y consolidarlas", indicó al término de la entrega de trofeos el concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Orotava.

La cancha del colegio Salesianos-San Isidro de la Villa de La Orotava, registró un lleno absoluto. La organización invitó a todos los equipos participantes, familiares y público en general a una gran paella en las dependencias del Colegio Salesiano de la villa, como muestra de unión y compañerismo. Todo un éxito.