Las palmas 1

salamanca 1

Las Palmas Santamaría; Darino, Samuel, David García, López Ramos (Dani López, minuto 46), Nauzet, Miguel García, Jorge, Pablo Sánchez (Pitu, min. 87), Marcos Márquez y Saúl (Sergio Suárez, min. 59).

Salamanca Biel Rivas; Sergio Rivero, Catalá, Pelegrín, Luciano, Dañobetia, Jorge Alonso (Cohen, minuto 72), Bustos, Salva Sevilla (Akinsola, minuto 52), Miku y Quique Martín (Isaac, min. 66).

ÁrbitroIglesias Villanueva (Comité Gallego). Amonestó a David García, Jorge, Samuel, Sergio Suárez y Salva Sevilla.

Goles

1-0, min. 39: Marcos Márquez.

1-1, minuto 92: Akinsola.

Incidencias Un total de 9.140 espectadores fueron ayer al Estadio de Gran Canaria.

EFE, Las Palmas

El nigeriano Kabiru Akinsola, en tiempo añadido, logró el gol del empate del Salamanca y quitó a la UD Las Palmas el pie que tenía en la zona de permanencia de la Segunda División.

Un remate de cabeza inapelable de Marcos Márquez, tras un córner que lanzó Nauzet, cuando finalizaba un primer buen tiempo, puso por delante al conjunto amarillo. El juego transcurrió de forma equilibrada y tanto el equipo salmantino como el local dieron un excelente trato al balón, casi siempre en la parcela central.

Unos y otros dispusieron de alguna que otra clara ocasión para mover más el marcador. Así, Jorge, a los 6 minutos, tiró desde lejos y el esférico se estrelló en un poste; y cerca de la conclusión del primer período, Salva Sevilla lanzó desde fuera del área y Santamaría atajó.

El juego en el segundo tiempo se desarrolló por los mismos derroteros que en la primera parte de un aceptable partido. Los futbolistas locales mantuvieron la iniciativa y llegaron varias veces con peligro al área, pero no resolvieron las dos o tres nítidas ocasiones que crearon, algo que hizo el equipo salmantino cerca del final.

En la recta final, Sergio Suárez realizó una espléndida acción ofensiva, se plantó solo ante Biel Rivas y, cuando lo tenía todo a favor para anotar, cruzó el esférico hacia el palo derecho, pero desviado.

Y llegó el empate. Akinsola, en el último suspiro, se fue por el centro, disparó, el balón dio en el travesaño y se coló en la portería local.