SE ADIVINA QUE IBA a ser una eliminatoria, igualada, dura y no exenta de dificultades. El comienzo de la misma no ha podido confirmar de mejor forma dichos vaticinios. El Tenerife Rural tuvo que emplearse a fondo, y mostrar su mejor cara de ambición, compromiso y agresividad deportiva, para obtener la primera ventaja. Ganar el primer partido, en un sistema de "play-off" al mejor tres, supone tener los deberes bastante adelantados, pero en absoluto certifica el triunfo definitivo.

Para mayores dificultades y contratiempos, ha surgido un añadido con el que nadie contaba y que disminuye sustancialmente las prestaciones del equipo. El jugador con mayor rendimiento individual, a lo largo de la temporada, se ha lesionado y parece que no volverá a jugar, al menos esta temporada, con la camiseta del Tenerife Rural. Ni el mayor de los enemigos hubiese acertado en augurar semejante adversidad. La baja de Hamilton, entendiendo que el deporte siempre está sujeto a semejantes vicisitudes que deben aceptarse, es injusta.

Podrá servir para enrabietar más a la plantilla y para conjurar al vestuario, pero a nadie se le escapa que llega en el peor momento. Su fichaje, esta temporada, fue catalogado como el salto de calidad que necesitaba la plantilla para tapar aquella deficiencia en el interior que tanto se le achacó al equipo en el ejercicio anterior, y por la que se argumentó quedarse a escasos minutos de la ACB. Has estado diez meses esperando esta eliminatoria y el castigo es muy duro.

Pero lamentarse es dar ventaja al rival. Haber ganado el pasado martes es hoy nuestra mejor tarjeta de presentación. Hacerlo sin Hamilton puede condicionar mayor ansiedad para el rival sabedor de la oportunidad única que se le presenta.

No descarto un triunfo hoy y, en el caso de un tercer partido en el Santiago Martín, estoy seguro de que el factor cancha cobraría más relevancia que nunca. Las adversidades deportivas siempre van directamente relacionadas con la cohesión del entorno. No es una cita más, esta eliminatoria la jugamos todos.

Entrenador Superior de Baloncesto