El Tenerife Rural va por delante en la eliminatoria que lo enfrenta al Clínicas Rincón Axarquía, después de su triunfo del pasado martes. Mañana se jugará el segundo encuentro y el domingo, en caso de que fuese necesario, el tercero y definitivo (20:30 horas).

Pero en el conjunto blanquiazul no piensan en el tercer enfrentamiento y algunos aseguran que la eliminatoria se decidirá mañana en el pabellón Torre de Benagalbón. "No pensamos en el tercero, sino en el segundo, que para nosotros será una final", declaraba Rafa Sanz al término del choque del pasado martes.

Julio González también pensaba lo mismo que su técnico y comentaba: "Hay que salir mentalmente fuertes y muy concentrados. Es lo que tenemos que hacer".

El alero leonés fue uno de los protagonistas del primer choque de este "play-off", un jugador muy metido en el encuentro y decisivo en los instantes finales cuando el partido aún no estaba decidido. "Estoy contento por el partido que hice, pero lo más destacado es que jugamos bien en equipo y logramos la victoria. Que el equipo gane es mérito de todos".

Para González ganar el primer enfrentamiento era muy importante porque entiende que al ser al mejor de tres partidos una derrota al empezar complicaría mucho la situación. "En una eliminatoria corta empezar bien es clave, porque si ganas metes mucha presión al rival. Ahora nosotros nos sentimos con ganas y fuerzas de intentar salir en Málaga con la idea de resolver este play-off y tener más tiempo de descanso para afrontar la Final a Cuatro en Fuenlabrada".

"El partido del pasado martes estuvo muy duro, pero en los momentos difíciles tuvimos la capacidad y la sangre fría de controlar y conseguir el triunfo, pese a que desde los primeros instantes nos vimos con la baja de Lamont".

En este sentido destacó el esfuerzo de todo el grupo por intentar suplir a su pívot titular y aseguró que "pienso que logramos controlar su potente juego interior con el esfuerzo de todo el grupo".

La presencia de Hamilton mañana es más que dudosa, pero el plantel tiene las cosas claras, según el alero del Tenerife Rural: "Está claro que Hamilton es nuestro americano y el pívot titular y su ausencia se notan, pero ahora mismo tenemos que olvidarnos de él y pensar que no podrá jugar. Mañana, en el caso de que no pueda estar, tenemos que multiplicarnos y trabajar todos para que sus interiores tengan problemas para anotar, como pasó en el primer enfrentamiento", comentó.

Sobre este segundo partido, Julio González es consciente de que será un partido muy complicado. "Nos esperamos un pabellón lleno, con un equipo dispuesto a empatar la eliminatoria, más aún cuando aquí nos plantaron cara, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y salir con mucha concentración", concluyó González.