shakhtar d. 2

w. bremen 1

Shakhtar DonetskPyatov; Srna, Kucher, Chygrynskyi, Rat; Fernandinho, Lewandowski; Ilsinho (Gai, 100''), Willian, Jadson (Duljaj, 112''); y Luiz Adriano (Gladkiy, 89'').

Werder BremenWiese; Fritz (Pasanen, 95''), Prödl, Naldo, Boenisch; Niemeyer (Tziolis, 102''), Frings, Baumann, Özil; Rosenberg (Aaron Hunt, 78'') y Pizarro.

ÁrbitroMedina Cantalejo (ESP). Amonestó a Srna e Ilsinho, y a Frings, Fritz y Tziolis.

Goles1-0; 25 m. Luiz Adriano.

1-1; 35 m. Naldo.

2-1; 97 m. Jadson.

IncidenciasFinal de la Copa de la UEFA. Sükrü Saraçoglu. Unos 40.000 espectadores

EFE, Estambul

El Shakhtar Donetsk ucraniano se alzó ayer con la Copa de la UEFA tras ganar, en la prórroga por 2-1 al Werder Bremen alemán, en un partido en el que los tres goles fueron marcados por jugadores brasileños.

El conjunto alemán comenzó el partido aprovechando su fortaleza física para presionar desde el nacimiento del juego ucraniano, impidiendo que pasasen del medio campo.

El primer gol, en el minuto 25, tuvo sonido de samba -el de la megafonía que acompañó la celebración- pues fue el brasileño Luiz Adriano quien, en un rápido contraataque, consiguió batir a Wiese.

El empate tuvo el mismo sabor brasileño, ya que fue Naldo quien, con un potente derechazo, consiguió materializar una falta desde 25 metros que el portero ucraniano, Andriy Pyatov, logró tocar pero se le escapó de las manos.

El segundo tiempo comenzó con la misma intensidad que había terminado el primero, prueba de que la energía no decaía, con una lluvia de ataques en ambas direcciones. Pero no fue hasta la prórroga cuando el gol hizo acto de presencia, en el minuto 97, en un remate de Jadson que el portero alemán consiguió desviar pero no lo suficiente.