Auspiciado por Ricardo Melchior, presidente del Cabildo del Tenerife, Miguel Concepción actuará de anfitrión de un almuerzo del que depende buena parte del futuro económico del CD Tenerife. El presidente de la entidad isleña lleva meses intentando convocar la reunión y al fin lo ha conseguido. Ayer confirmó en Radio El Día que serán más de medio centenar de empresarios los que acudan hoy al hotel Mencey a las 14:00 horas. El objetivo de la invitación de Concepción es exponerles los detalles de la ampliación de capital que está en marcha.

3 millones.- El presidente del Tenerife siempre ha sido consciente de que "la economía de la Isla no está en su mejor momento", pero confía en el atractivo que tiene el "proyecto de futuro" del Tenerife ahora que está tan cerca de Primera. La ampliación de capital que aprobó la Junta General de Accionistas de la entidad el pasado mes de diciembre tiene un valor de 3 millones de euros. Esa es, pues, la cantidad necesaria para completarla. El palmero sabe que "es difícil" que se consiga, así que se conforma con lo que "se consiga". Hoy, Concepción tratará de persuadir a los empresarios diciéndoles que sabe que lo que les pide "es un sacrificio", pero que necesita "conseguir lo máximo posible".

Confiado.- El presidente del Tenerife está "seguro" de que "va a haber muchos empresarios" dispuestos a sumarse a la ampliación de capital "con arreglo a sus posibilidades".

Al presupuesto.- Concepción reveló que la cantidad que se obtenga irá directamente "al presupuesto del club" que, entre otras cuestiones, tiene que hacer frente a los "gastos técnicos" que está generando la elaboración del proyecto de fusión de la entidad con la Promotora.

La fusión.- Aún no hay fecha para proponer la fusión entre el Tenerife y la Promotora Tenerife de Inversiones y Proyectos Deportivos, otro de los objetivos que se ha fijado Miguel Concepción: "CajaCanarias tiene mucho que decir. Las cosas van por el camino adecuado y lo que esperamos es culminarla en un futuro próximo", reveló el mandatario blanquiazul. También dejó claro que la demora tiene que ver con que su único objetivo es "cometer los menos errores posibles".

CajaCanarias.- El presidente del Tenerife confirmó que ya se están produciendo los "contactos" pertinentes con CajaCanarias para "aplazar" a "largo plazo" la cantidad que debe abonar antes del 30 de junio correspondiente a los intereses del préstamo solicitado por la Promotora hace tres años: "Como siempre CajaCanarias está teniendo muy buena predisposición con el club", apuntó.

Previsiones.- Concepción contó que el ascenso a Primera se reflejaría directamente en el capítulo de "ingresos", que estarían "por encima" del "gasto deportivo", incluso con el incremento al militar en una categoría superior. Pero además reveló que si el Tenerife B asciende a Segunda B se inyectará "una partida complementaria" en el presupuesto "para actuar de manera digna en la categoría"