El mensaje del plantel del Tenerife es unánime y pone de manifiesto que su máximo deseo es borrar la derrota en el Rico Pérez con un triunfo el domingo ante el Alavés (18:00 horas, Rodríguez López). Tal y como se produjo la derrota en Alicante dolió, pero según aseguraron ya ha quedado en el olvido: "Siempre después de perder las cosas se ven desde un punto de vista más negativo, pero tampoco podemos volvernos locos", indicó Richi. "La derrota nos ha tocado, pero tampoco nos ha hecho mucho daño", contó Kome. Ambos tienen confianza. La manera en que se produjo el tropiezo los hace ser optimistas.

Richi.- El centrocampista recordó que "una de las virtudes" que ha demostrado poseer el equipo es "la ambición" y la "capacidad" para reponerse a situaciones "adversas". Lo que le "apetece" ahora es "conseguir la victoria" este domingo para "llevarnos una alegría" y, de paso, "seguir arriba" en la clasificación. Richi confirmó que el grupo no tiene otro objetivo en mente que no sea conseguir un triunfo: "Evidentemente jugando en casa cualquier cosa que no sea ganar sería un tropiezo", reconoció. El madrileño no ignora que el Alavés pondrá muchas dificultades al Tenerife. El "momento complicado" que está viviendo obligará a "hacer bien las cosas" para tener éxito. Richi confía en que el apoyo de la afición vuelva a ser determinante: "Tener un estadio detrás de nosotros te da muchísima confianza y motivación". A modo de llamamiento a los seguidores blanquiazules, el pivote recordó que pese a la última derrota "el juego" del equipo sigue invitando a ser "optimistas".

Kome.- El camerunés lo tiene claro. "Hay que ganar sí o sí" el enfrentamiento ante el Alavés. Y no será porque el "ánimo" del plantel esté mermado por lo que no se consiga: "La moral es la misma de antes. Seguimos arriba y tenemos buen equipo. Si seguimos igual lo conseguiremos", manifestó. Kome es consciente de que el del Alavés: "no va a ser un partido fácil", pues los dos equipos se están "jugando mucho". Pero la actuación será ante la afición isleña, lo que obliga más aún si cabe a ganar: "No tenemos excusa", resaltó. En este sentido, el interior pidió a los hinchas blanquiazules que estén "tranquilos" y "sigan apoyando igual". Kome garantizó que el domingo el equipo saldrá "a por todas" y como si hablara con ellos directamente, sentenció: "Pueden contar con nosotros". Al camerunés no le preocupa lo que haga el resto de los clubes que luchan por el ascenso: "Más bien son ellos los que tienen que estar pendientes de nosotros", indicó, al tiempo que insistió en que la única preocupación del Tenerife debe ser "ganar cada partido" dado que depende de sí mismo para lograr el ascenso.