Los regatistas tinerfeños Javier Hernández y Eva González formarán parte del equipo preolímpico español de vela 2009, tras las pruebas clasificatorias disputadas durante los primeros meses del año. Esta lista marca el inicio de la carrera por Londres 2012. Una vez definido el primer equipo preolímpico, sus componentes empiezan a luchar ahora por el pasaporte olímpico de cada una de las diez clases que compiten en el programa de Weymouth 2012, subsede.

Manuel Santaella, presidente de la Federación de Vela de Tenerife, mostró su satisfacción por la noticia. "Esperamos que en la próxima lista se pueda añadir el nombre de Alicia Cebrián, pues está demostrando su gran nivel y seguro que realizará un gran papel en Holanda, que le ayudará a conseguir su clasificación", señaló.

Un total de 22 tripulaciones y 33 regatistas componen la nueva selección nacional, que esta semana ha empezado a trabajar en el CEAR Príncipe Felipe de Santander con la mirada puesta en Londres 2012. En este equipo, el tinerfeño Javier Hernández vigente bronce mundial de Laser Standard, también tiene la mirada puesta en los Juegos de 2012, tras su experiencia en Qingdao 2008.

La otra representante tinerfeña será Eva González que formará parte de la modalidad de Match Race Femenino. Sobre esta clase, hay que señalar que el proceso de selección de esta modalidad que se estrenará en Londres 2012, no está terminado. Sin embargo, temporalmente y para que empiecen a trabajar en el CEAR la Federación ha designado como tales a dos equipos.

La representación canaria se completa con la presencia de los grancanarios Onán Barreiros, Aarón Sarmiento y Susana Romero.