Cuando este artículo salga a la luz, nuestras palomas ya estarán en los puntos de suelta de Cabo Juby y Tan-Tan. Como ya se sabe, por causa mayor, se suspendió la suelta de Cabo Juby prevista para el pasado 15 de mayo. La Federación Insular de Tenerife, en una reunión con los representantes de los clubes, acordó celebrar las dos sueltas juntas mañana.

En estas sueltas y debido a la cantidad de puntos que en ellas se juega cada colombófilo, podrían dejar algunas clasificaciones casi resueltas. Ya en estos momentos hay varios colombófilos que, semana tras semana, van ocupando los puestos de cabeza con bastante firmeza en los mismos.

La suelta de pasado domingo, desde Costa Calero y Playa Blanca (Lanzarote), marcó una gran diferencia entre los distintos palomares. La baja recepción de ejemplares, en bastantes casos, decepcionaron las ilusiones de muchos colombófilos. Por el contrario, aquellos que estaban en buena posición en sus respectivos campeonatos y comprobaron sus palomas se afianzaron más, si cabe, en los lugares preferentes de las clasificaciones.

Esta semana se espera movidita porque a las sueltas anteriormente mencionadas de Cabo Juby y Tan Tan, se añade la cuarta suelta de Las Palmas de Adultas, con series de 5 palomas en algunos clubes. Esperamos ofrecer, el próximo jueves, los resultados de estas tres sueltas.

Como podrán comprobar, hoy sólo publicamos los resultados de 13 clubes debido a que algunos en sus planes de viaje no tenían la suelta de Lanzarote, lo que significa que las clasificaciones son las mismas incluida que detallamos el pasado jueves.

Hay cinco o seis clubes que siguen sin enviar los resultados. Pensamos que es debido a problemas internos y no queremos pensar que sea por dejadez o por falta de organización. Una vez más, nuestro deseo es conseguir que cada semana los resultados de los 16 clubes. Hay que trabajar todos juntos, o hacer lo más fácil, que es quejarnos y de paso culpar a terceros de nuestros propio fracaso y dejadez.