Fernando Alonso declaró ayer tarde que tiene "miedo de que desaparezca la Fórmula Uno, no de quedarme en el paro, porque creo que siempre tendría la posibilidad de correr. Otra cosa es que si se van los siete u ocho mejores equipos, la Fórmula Uno deja de ser interesante, se convierte en una GP2 e igual no me gustaría correr en esas condiciones".

Añadió que: "Hemos tenido grandes años de Fórmula Uno con las marcas, con los mejores pilotos del mundo en la categoría. Hace veinte o treinta años había pilotos que no se merecían estar en la Fórmula Uno, llegaban con un patrocinador o corrían una carrera y ya no hacían más. Cuantos pilotos de Fórmula Uno hay que sólo han disputado uno o dos Gran Premio, eso pasaba en los años 50 ó 60".

"Ahora habíamos llegado a un nivel bastante bueno donde sólo los mejores podían llegar a la Fórmula Uno, privilegiados que se los habían ganado y si el año que viene puede llegar cualquiera y este se convierte otra vez en el pasado, deja de ser interesante y hay otras muchas categorías en las que te puedes divertir y que no haya estos problemas", dijo.

Para Fernando Alonso, "si se van las siete marcas constructores de automóviles, que han sustentado la competición en los últimos años y también se van los cuatro o cinco pilotos considerados los mejores del mundo, a ver que patrocinador quiere venir a la Fórmula Uno y qué cadena de TV quiere transmitir las carreras".

Sobre el Gran Premio de Mónaco, señaló: "El podio queda lejos, no se puede esperar un cambio en la parrilla radical, en el 2008 y en el 2007, ganó McLaren aquí, anteriormente había ganado Renault, es un circuito que, aunque es especial, y es una carrera un poco diferente, los coches que acabaron ganando el campeonato del mundo, ganaron aquí. Los rápidos y los buenos lo siguen siendo aquí. Es una carrera en la que un pequeño error de concentración, cualquier detalle que se te escape, lo pagas con la retirada. Intentaremos estar lo más arriba posible".