Laura Herrera, la pívot tinerfeña del MMT Estudiantes, ha sido el último descarte facilitado por Evaristo Pérez, técnico de la selección nacional femenina de baloncesto, para el Europeo de Letonia.

Pérez ha facilitado la lista de doce jugadoras que conformarán la plantilla en el torneo continental, en la que no estará Herrera, quien ha trabajado con el resto del grupo hasta ayer, pero que no viajará hoy a Turquía para disputar la Victory Cup preparatoria.

El seleccionador nacional hizo una preselección inicial con quince jugadoras y ya con anterioridad, la pasada semana, descartó a Clara Bermejo y Blanca Marcos.

La tercera de las descartadas tenía que ser una jugadora interior, que dependía de la evolución de la lesión de Laura Nicholls.

Finalmente la recuperación de la pívot cántabra ha sido favorable y ya se ha incorporado a los entrenamientos con el resto del grupo desde el pasado martes por lo que Pérez optó porque se quede fuera de la lista definitiva Laura Herrera.

El selecionador la piropeó.- Valoró su trabajo y entrega constantes a pesar de estar en una situación de cierta incertidumbre. "Lo mejor que se puede decir de ella es que me ha hecho dudar mucho hasta el último momento y lo mismo que al resto de descartadas, también la digo que el futuro no está escrito, que siga trabajando y mejorando para volvernos a encontrar", comentó Evaristo Pérez.

"Una experiencia increíble".- La jugadora chicharrera, que llegó al MMT Estudiantes del CB Isla de Tenerife, equipo del Grupo B de la Liga Femenina-2, destacó que el balance que hace de esta convocatoria es "muy positivo".

"La experiencia ha sido increíble porque he podido debutar y los 12 días que he estado entrenando me han ayudado mucho".

Pese a quedarse a las puertas del Europeo la tinerfeña declaró sentirse muy contenta, aunque matizó: "Es una lástima que te den la noticia de que te tienes que ir tanto por el grupo como por perderte el Eurobasket", dijo.

Herrera vaticinó que "este año habrá más igualdad que otros entre todas las selecciones salvo Rusia que es la que puede destacar sobre el resto. De todas formas confío en que España va a sacar mucha garra, va a hacer un buen papel y seguro que luchará por las medallas".

La pívot estudiantil entrará ahora en la convocatoria de la selección Sub´20, algo que le ilusiona porque ya obtuvo buenos resultados con este equipo y sus expectativas siempre son grandes.