El Xerez, rodeado de euforia tras acumular siete triunfos seguidos, visitará el mediodía del domingo el feudo del Nastic de Tarragona, donde quiere tocar ya con fuerza a la puerta del ascenso a Primera división.

Esteban Vigo, técnico del cuadro xerecista, quiere alejar de sus jugadores el estado festivo que vive la ciudad gaditana por la espectacular marcha de su equipo, que tiene, con 75 puntos, ocho de margen respecto al cuarto, el Hércules.

El ex futbolista del Málaga y el Barcelona pretende que su equipo mantenga la seriedad y de un paso más hacia el objetivo ante el Tarragona, donde le aguarda un Nastic que está en la zona tranquila, sin mayores ambiciones ni peligros.

El Tenerife, segundo a seis puntos del Xerez y con dos más que el Hércules, ante el que perdió la pasada jornada, recibirá a un Alavés que, por su parte, necesita ganar para acercarse a la permanencia.

El Zaragoza, tercero con 68 puntos tras enlazar doce partidos sin perder, visitará al Alicante, otro equipo enfrascado en la lucha por la salvación, que tiene a siete puntos, lo que le obliga a dar una nueva sorpresa -como ha hecho ante otros favoritos- para mantener esperanzas.

El Hércules y el Rayo Vallecano, cuarto y quinto, necesitan por lo tanto un pinchazo de sus rivales directos y una victoria sobre Huesca y Elche, respectivamente, para alimentar su sueño de retornar a Primera.

Los herculanos han enlazado cinco encuentros sin perder y sus aspiraciones de ascenso son cada vez más fundadas, mientras que el Rayo Vallecano, tras golear el sábado pasado al Córdoba, mantiene las suyas, pero dado los tres puntos que le separan del Zaragoza no puede permitirse el lujo de tropezar.

Salamanca y Real Sociedad se enfrentarán en El Helmántico entre dos conjuntos que soñaron con un ascenso ahora prácticamente imposible, aunque las matemáticas aún no han dicho que no.

Por abajo, mientras el Sevilla Atlético ya sabe que la próxima temporada jugará en Segunda B, el Eibar quiere seguir aferrada a su mínima luz de esperanza, para lo que debe derrotar al filial sevillista.

El Alicante, antepenúltimo a siete puntos de la salvación, recibirá al Zaragoza y el Alavés, a cuatro, visitará al Tenerife más que obligados.

De no ganar ambos, el Córdoba y el Celta, que suman 41 puntos, tomarían aire, aunque para ello necesitan ganar como locales al Murcia y al Levante.

En el Girona, decimosexto con 42 puntos, debutará Javi Salamero -sustituto de Raúl Agné-, recurso de emergencia de la directiva para esta recta final. Los catalanes visitarán a un Castellón situado en la zona media.

Albacete y Las Palmas, igualados con 44 puntos -a siete del peligro-, buscarán la salvación definitiva en el Carlos Belmonte.

- Programa de la 38a. jornada:

. Sábado:

Celta - Murcia(Miranda Torres/C.Catalán) 18.30

Alicante - Zaragoza(Estrada Fernández/C.Catalán) 18.30

Albacete - Las Palmas(Lesma López/C.Madrileño) 18.30

Salamanca - Real Sociedad(Pérez Montero/C.Andaluz) 18.30

Córdoba - Levante(González González/C.C.Leonés) 18.30

. Domingo:

Gimnastic - Xerez(Ontanaya López/C.C.Manchego) 12.00

Castellón - Girona(Ceballos Silva/C.Extremeño) 18.00

Eibar - Sevilla At.(Martínez Franco/C.Murciano) 18.00

Tenerife - Alavés(Del Cerro Grande/C.Madrileño) HI 18.00

Huesca - Hércules(Teixeira Vitienes/C.Cántabro) 18.00

Rayo - Elche(Amoedo Chas/C.Gallego) 19.00