Recibe elogios de futbolistas y técnicos de otros equipos de Segunda, de comentaristas de ámbito nacional... y tiene cautivada a su afición. El Tenerife de Oltra se ha ganado la admiración de los amantes del fútbol estético y efectivo, ese que parecía reñido con la categoría. Ya son 67 goles a favor, diecisiete jornadas sin perder, veinte triunfos... Y como dice el entrenador, "no hay que valorar sólo lo que se consigue, sino cómo se consigue". Esta temporada el espectáculo lo están poniendo los blanquiazules.

EL DÍA reunió a dos representantes de este Tenerife de moda para conversar sobre el momento dulce por el que pasa equipo; a los autores de los tantos que derrotaron al Real Murcia el pasado fin de semana y los que, también con sus goles, hicieron posible la victoria de la primera vuelta contra el adversario del sábado, el Hércules: Alejandro Alfaro y Juanlu Hens.

En la descripción de las señas de identidad del equipo, cada uno aporta algunos de los valores que lo caracterizan. El delantero destaca que el juego es "vistoso, bo-nito y de mucho trabajo, humildad y sacrificio", mientras que el interior derecho considera clave que el plantel cuenta con "mucho gen-te con llegada y gol", pero, sobre todo, cree que el secreto del éxito reside en las prestaciones "del blo-que", ya que "sin el grupo el Tenerife no estaría tan bien", y en la "implicación" de sus integrantes.

Alfaro agrega que el representativo ha apostado desde el inicio por un fútbol "de toque" y basado en "la posesión", y recuerda que en la plantilla no hay "jugadores excesivamente altos", circunstancia que anula la alternativa de practicar "un fútbol directo" y refuerza la preferencia de "elaborar desde atrás para llegar al área contraria". Su compañero añade que el Tenerife "sale cada partido a ganar, pero sin dejar de practicar un buen fútbol, tocar y tener la posesión, y eso hace que genere combinaciones y cree numerosas ocasiones de gol"

Nada de esto los ha cogido por sorpresa, pues antes de firmar por el club insular recibieron toda la información relacionada con el proyecto que se iba a poner en marcha, y con el tiempo no se han llevado ninguna decepción. "Es la propuesta que sabía que me iba a encontrar, porque el míster me explicó antes de venir cuál era su forma de ver el fútbol, y las expectativas se han cumplido con creces", cuenta Alfaro. Por su parte, Juanlu ya tenía noticias del estilo de juego que gusta en la Isla por sus visitas al Heliodoro como rival y también manejaba referencias de los gustos de Oltra, así que cuando se comprometió con el Tenerife no dudó de que su nuevo equipo "iba a ser de toque y de llevar la iniciativa. Así se ha demostrado a lo largo de la temporada y es la clave que conducirá al club a la meta".

Alejandro remarca igualmente que "el equipo se divierte en los entrenamientos y en los partidos, y eso es señal de que las cosas se están haciendo bien". Hens lo comparte y apunta que en el partido del pasado domingo contra el Real Murcia el Tenerife ganó por 3-1 con la sensación de que había "disfrutado en el terreno de juego".